Aumentar la memoria cache del disco duro

Todos sabemos que la velocidad de un disco duro depende en gran parte de la estructura con la que haya sido fabricado, es decir que si dispone de 5.000 o 10.000 RPM (revoluciones por minuto).

disco-duro

Pero aún cuando la velocidad dependa de éste factor que es muy importante, podemos ampliar la velocidad de los discos activando el caché de escritura.

Se puede aumentar la velocidad de un disco manejando el caché de escritura de un disco duro, lo cual tiene su base en que los datos son almacenados en el caché o memoria interna del disco, pudiéndose así tener un acceso más rápido hacia los datos.

El proceso es válido para ordenadores que dispongan de memoria RAM superior a 256 MB, y a diferencia del método de activación en propiedades avanzadas, simplemente es saber manejar algunas reglas del registro. Para realizarlo simplemente seguimos los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos hacia “ejecutar”
  • En la línea de comandos escribimos: “regedit” y pulsamos la tecla ENTER
  • Aquí guardamos el registro actual por si algo falla en el proceso, para hacerlo simplemente hacemos click en “archivo” y exportamos hacia una ubicación de nuestra preferencia
  • Recordemos que en la parte inferior se encuentre seleccionada “todo”, lo cual se refiere al guardado total del registro
  • Luego de esto buscamos la cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management
  • Aquí hacemos doble click en LargeSystemCache e introducimos el valor de “1”
  • Luego aceptamos y reiniciamos el ordenador

Éste procedimiento en realidad es bastante simple de hacerlo. Tenemos que aclarar que toda variación hacia uno de los dispositivos puede ocasionar un daño irreparable, ya que se vuelve más sensible a los cambios de energía en el caso que hemos mencionado.