Aumentar la eficiencia de Windows 7 – parte 2

Viene de: Aumentar la eficiencia de Windows 7 – parte 1.

Entonces, para iniciar debemos de ingresar a una parte interna del sistema operativo de Microsoft Windows 7, para lo cual debemos de hacer el llamado del comando “MSconfig”.

Pero tal como habíamos mencionado anteriormente, en Windows 7 no disponemos de la función “ejecutar” como lo exponíamos antes, razón por la cual debemos de acudir a dicho comando de una de las dos formas siguientes:

  1. Llamando a la función “ejecutar” con el atajo de teclado “WIN+R“, debiendo de colocar seguidamente el comando “MSConfig” que es de nuestro interés.
  2. Escribiendo “MSConfig” en el panel de búsqueda que se ubica en el “inicio” de todos los programas.

Recordemos que muchas funciones que anteriormente en Windows XP solíamos manejar de forma muy cómoda y fácil, en el reciente Windows 7 se encuentran invisibles o escondidas, pero  podemos llamarlas con pequeños trucos como el indicado anteriormente.

La nueva ventana que nos aparezca al haber visitado “MSConfig“, se iniciará con la pestaña “General“, debiendo nosotros de ir a la pestaña siguiente que hace referencia al “arranque“.

En esta ventana debemos de hacer clic en la opción inferior que dice “opciones avanzadas,” habiendo previamente de seleccionar el sistema operativo en el que sacamos trabajando, si es que el caso fuera de que tenemos datos diferentes en nuestra computadora.

En esta última ventana de “opciones avanzadas” observaremos que tenemos la posibilidad de seleccionar una casilla que hace referencia al número de procesadores que queremos activar para mejorar la eficiencia de Windows 7; como función extra, podríamos también activar aquella casilla que hace referencia al uso de la memoria total que dispongamos en nuestro sistema operativo.

Con todo esto que hemos realizado, aceptamos todas y cada una de las ventanas para tener que reiniciar nuestro sistema operativo y probar cómo ha evolucionado la eficiencia del mismo.