Aumentando algunas funciones de una laptop

Este es un tema en realidad bastante polémico para muchos usuarios, ya que un ordenador portátil debe de tener todo lo necesario en su entorno para poder trabajar a gusto y con las necesidades requeridas.

dv1000-7302931

Pero esto de tener todo lo necesario en realidad es un factor relativo que podemos notar, ya que muy pocas cosas podríamos ampliar a nuestro portátil sin que estos cambios alteren la forma y figura de nuestro ordenador.

De entre las cosas que podríamos variar o incrementar a nuestro ordenador portátil valdría la pena mencionar a las memorias RAM, unidades de disco duro interno o batería de más duración entre algunas cosas, dichos factores en realidad no son ampliaciones sino más bien entran en el campo de un reemplazo.

Pero como podemos notar, en nuestro ordenador portátil podríamos conectar un segundo monitor de tipo VGA o a una salida de video S-Video para poder utilizar en una pantalla gigante una presentación del tipo POWER POINT. Otros de los dispositivos a incrementar para nuestro uso es un micrófono y auriculares externos así como un teclado y ratón externos del tipo USB para un mejor control de funciones.

Pero este tipo de dispositivos lo que harían en nuestro ordenador, es hacerlo ya un “no portátil” con un lote de cables que no deseamos muchas veces en nuestro escritorio, pero lo cual algunos usuarios utilizan y en determinada forma es su manera cómoda de trabajar.

Hoy en día se ha podido ver algo que puede ser de bastante utilidad para muchos usuarios y es que en el mercado tecnológico se puede conseguir una base o soporte para los ordenadores portátiles, lo cual a más de ayudar en evitar un calentamiento corporal, puede acoplarse por medio del interface (o puerto de expansión 2) que tienen todos los ordenadores portátiles.

35026-pa399a_4001

Con éste puerto que une el ordenador con la base, se incrementan muchas funciones extras que son de bastante atracción para quienes los adquieren, es así que podemos notar que las funciones de altavoces pasan a la base con un mejor sonido de calidad, así como sus controles de volumen. Las funciones de teclado y ratón también se incorporan, ya que por medio de una base inalámbrica se puede trabajar con estos dispositivos a distancia y sin cables. Otras conexiones extras pueden verse como salidas de video S-Video, compuesta y otra tipo PDIF así como la implementación de puertos extras USB.

Estas bases son bastante útiles para quienes desean convertir su ordenador portátil en un ordenador de escritorio, lo cual puede ser de utilidad por la adición de varias funciones más.