Así funciona la batería adaptativa de Android Pie

La batería de los dispositivos Android son un verdadero problema para muchos usuarios de Android. Sin embargo, este problema puede cambiar con la nueva actualización de Android Pie y su batería adaptable. Google no ha dado mayores detalles sobre cómo funciona internamente, solo dio a conocer que utiliza la Inteligencia Artificial para aumentar la autonomía de la batería. De hecho, el menú de la batería indica que el uso es limitado para aplicaciones que se utilizan con menos frecuencia. Pero ya existe más información de cómo funciona realmente y aquí te lo contamos.

La batería adaptativa de Android Pie

Esta función utiliza la tecnología de Inteligencia Artifical DeepMin de Alphabet. Esta función es capaz de reducir la activación del CPU hasta en un 30% durante una llamada para deshabilitar procesos innecesarios.

Debido a que la batería adaptativa de Android Pie se basa en el aprendizaje automático, la batería mejorará durante el tiempo monitoreando aplicaciones. En pocas palabras la característica es una lista de aplicaciones menos utilizadas. Luego, el sistema podrá dichas aplicaciones en un estado de bajo consumo para mejorar la vida útil de la batería.

batería adaptativa

La batería adaptativa de Android Pie cuenta con una inteligencia artificial que le permite decidir que aplicaciones llevar a un mínimo de consumo en el procesador.

¿Cómo funciona la batería adaptativa?

Cuando la Inteligencia Artificial de la batería adaptativa de Android Pie determina como es utilizada una aplicación. Esta es colocada en una de las secciones de espera o categoría (existen 5 en total). Cada grupo tiene su propio grado de limitación de uso de recursos del dispositivo. Esto no solo ayuda a conservar el uso de la CPU, sino que también reduce al mínimo la transmisión de datos en segundo plano.

Las 5 categorías y sus limitaciones se dividen de la siguiente forma:

Activas

En esta categoría entran las aplicaciones que han iniciado una tarea y se ejecuta en primer plano. Para esta categoría el sistema no impone restricciones.

Espacio de trabajo

Esta categoría es para las aplicaciones más utilizadas pero que no están activas en este momento. Por ejemplo, las aplicaciones de redes sociales son las más utilizadas así que seguro estarán en esta categoría.

Para este caso las restricciones del sistema son muy leves. Por lo que la aplicación podrá ejecutar sus procesos y activar notificaciones sin mucho problema.

Frecuente

Esta categoría es para aplicaciones usadas con regularidad pero no todos los días. Como por ejemplo las aplicaciones para hacer ejercicio. El sistema impone restricciones para ejecutar procesos y activar notificaciones. Por lo general, las notificaciones tienen un límite.

batería adaptativa

La batería adaptativa maneja un algoritmo muy eficiente. Básicamente divide las aplicaciones en 5 grupos para decidir cuales son las menos y usadas y las más usadas. En función de eso se aplican algunas restricciones de uso del CPU para optimizar la duración de la batería.

Poco frecuentes

Esta categoría como su nombre lo indica, es para aplicaciones que muy pocas veces utilizas. Por ejemplo, una aplicación que te ayude a hospedarte en un hotel. En este caso, el sistema limita a la aplicación para conectarse a Internet, le impide ejecutar procesos y activar notificaciones. Su acceso a la red será máximo de 10 minutos y podrá usarla en un intervalo específico.

Nunca utilizadas

Si nunca has usado una aplicación entrará a esta categoría. En este caso, el sistema impone las restricciones más fuertes y la deja en hibernación.

Cuanto más utilices tu dispositivo la batería adaptativa de Android Pie mejorará su rendimiento. Ya que las aplicaciones se reorganizan dinámicamente dependiendo de cuáles utilices más o cuales utilices menos. También hay que tener en cuenta que estas restricciones de energía funcionan solo si se usa la batería y no hay restricciones al conectar al cargador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *