Archivos sqm, ¿Virus o basura?

Hoy en día con la proliferación de tantos virus y troyanos, el usuario no sabe que es o que representa un archivo que nos es desconocido, es así que ha habido reportes de un nuevo tipo de archivo, con extensión sqm.

msn-03

Los archivos con extensión sqm no son más que información guardada por determinados programas, información que contiene datos de cómo se ha desenvuelto el software en nuestro sistema, ya que es una especie de ayuda que se te solicita por parte del fabricante para evaluar y mejorar las versiones siguientes.

En cuanto a nuestros archivos sqm, éstos específicamente son referidos de la versión de Windows Live Messenger (Beta o de las últimas versiones). Estos archivos no tienen un gran peso ni peligro, pero pueden molestar al irse incrementando su número.

Se los puede borrar fácilmente como se lo hace con cualquier otro archivo, pero volverán a aparecer cuando inicies una nueva sesión de Messenger.

Hay una forma de que no vuelvan a parecer estos archivos, y es de la siguiente manera:

  • Ir a File de Windows Messenger
  • Elegir en Ayuda
  • Ejegir en “Ayuda a mejorar Windows Live”

msn-mensaje

Esta nueva pantalla nos indicará lo expuesto antes, es decir,  solicita una ayuda confidencial para poder mejorar el desempeño de Messenger en este caso.

Se elije la opción NO y los archivos al ser borrados manualmente ya no volverán a aparecer.