Archivos DLL, su protección con Windows File Protection (tercera parte)

Windows File Protection es una aplicación que se encuentra incorporada dentro del sistema en Windows XP y tiene la particularidad de impedir que los archivos DLL del sistema sean alterados.

wfp

En sí el sistema protege todos los archivos que vienen a ser nativos en Windows, ya que los DLL alterados o que pueden ser reemplazados por otros paquetes, son de cualquier aplicación excepto del sistema operativo.

Con Windows File Protection se asegura que la única forma de que sean reemplazados los archivos DLL del sistema, sea solo bajo supervisión del mismo sistema operativo, sea por una actualización desde el sitio de Windows Update o por la instalación de los conocidos Service Pack de Windows, con lo que se trata de impedir una inestabilidad de Windows por uno de estos factores, llamándose así a estos archivos como DLLs protegidos.

Pongamos la situación de que alguien desee engañar a Windows e instala un DLL aparentemente idéntico en la ruta correspondiente, reemplazando al anterior, pues aparentemente también el sistema no registrará errores, pero dado que esto sea realizado en Windows 2000 o XP, el sistema lo reintegrará de manera silenciosa, ya que como se mencionó estos son DLL protegidos.

Windows File Protection elimina los errores que se ocasionen por estos DLLs no autorizados, dando así una solución para eliminar errores posteriores de funcionamiento.

Si deseamos saber la situación de nuestro sistema operativo y si están en conflicto o no, podemos hacerlo colocando la siguiente instrucción:

  • Ir a “inicio
  • Hacer click en “ejecutar
  • Escribir “sfc /scannow” son las comillas como ya sabemos

Con ello podremos realizar un análisis de cada uno de nuestros archivos; para este proceso podría ser necesario tener a mano nuestro disco de instalación. La función es eficiente para Windows 2000 y superiores.

Artículos relacionados: Archivos DLL, ¿qué son y para que sirven?, Archivos DLL, su manipulación