Aprendiendo un poco de los temas en Windows 7

Ya que estamos viviendo la época de la nueva generación del sistema operativo de Microsoft, entonces se hace necesario dejar atrás a aquel Windows XP, que tantas buenas y malas nos trajo.

Como recordaremos, antes cuando queríamos explorar una carpeta para encontrar la ubicación de los temas de escritorio en Windows XP, estos se encontraban en C:/Windows, bueno, por lo menos de forma general.

Las cosas han cambiado ahora con Windows 7, ya que los temas no se encuentran en la raíz de dicho directorio, sino que más bien están organizados en otro que lo vamos a analizar. Para ellos debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Dirijámonos hacia Inicio->Equipo
  2. Allí debemos de elegir el disco duro o partición en donde se encuentra instalado nuestro sistema operativo, que por lo general es C:/Windows
  3. Buscamos el directorio “Globalización” y colocamos en la parte de búsqueda (al lado superior derecho.) la palabra MCT
  4. Al obtener algunas carpetas las analizamos por un instante.

En dicho directorio, podremos ver a algunas carpetas extras según haya sido la instalación de la versión de Windows 7, que de manera general pudiese ser:

  • MCT-ZA: Referente a Sud-África
  • MCT-US: Referente a U.S.A.
  • MCT-GB: Referente a Reino Unido
  • MCT-CA: Referente a Canadá
  • MCT-AU: Referente a Australia
  • MCT-ES: Referente a España
  • MCT-MX: Referente a México

No siempre encontraremos a todas estas carpetas, pero asumiendo que tenemos a la MCT-ES y MCT-MX, podemos ingresar en ellas en donde encontraremos los elementos que componen al tema de escritorio.

Por probar, podríamos entrar a la carpeta de Theme y veremos a un archivo. Este archivo nos puede ayudar a configurar el nuevo tema de nuestro sistema operativo, si le hacemos doble click notaremos que el tema se cambia de forma automática, preguntándonos si estamos seguros de dicha acción, en el caso de que hayamos configurado a otro tema previamente.