Aprende a utilizar Windows 10 como hotspot WiFi

Si tu estilo de vida es sumamente ajetreado y requieres la potencialidad de un equipo de sobremesa, pero no tienes acceso a internet y cuentas con un dispositivo móvil a la mano, que si bien se puede conectar a una red WiFi, pero con cuenta con las funcionalidades que tienes en tu PC. Puedes utilizar dicho dispositivo como un hotspot WiFi para acceder a tu software del ordenador desde donde te encuentres, utilizando solamente tu dispositivo Android y una conexión a internet inalámbrica, acá te mostraremos como hacerlo de manera sencilla y sin complicaciones.

Preparando tu dispositivo móvil para ser utilizado como hotspot

Con el dispositivo encendido y conectado a una red WiFi, debes dirigirte al apartado de configuración y en la sección de redes inalámbricas, eliges la opción “Más..”, se abrirá una nueva pantalla, en donde debes pulsar sobre “tethering and portable hotspot” y finalmente en “Configurar hotspot WiFi”. Al hacerlo notarás que se abre una ventana emergente con el nombre de tu hotspot WiFi, la contraseña y la banda WiFi que utiliza su smartphone o dispositivo Android. Es recomendable cambiar estos valores a los de su preferencia para evitar baches de seguridad.

Puedes utilizar Windows 10 como hotspot WiFi.

Puedes utilizar Windows 10 como hotspot WiFi.

Una vez que finalice de configurar los datos anteriormente descritos debes activar el hotspot WiFi portátil realizando los siguientes pasos:

Te diriges a “Ajustes”,luego a “Redes inalámbricas”, seguidamente de “más…”, después “tethering and hotspot portátil”. AHora llevas el control deslizante a la opción “Encendido” (notarás que se ha activado por el color verde que indica encendido). Ya tienes el dispositivo listo ahora debes hacer una configuración simple en tu PC para utilizar tu hotspot WiFi.

Preparando tu PC

Es hora de preparar tu PC con Windows 10 para que utilice el hotspot WiFi. Hacerlo es simple, te diriges primeramente a la barra de tareas y haces clic sobre el símbolo de WiFi. Una vez hecho esto, se mostrará por pantalla una lista con los puntos hotspot disponibles, seleccionas el que has creado en tu smartphone y la conexión se hará de manera inmediata, es momento de aprovechar todas las funcionalidades que tienes en tu PC desde la comodidad de tu dispositivo Android.

Como puedes ver es bastante simple, pero sumamente útil. Como puntos en contra debemos destacar que a veces se puede tornar en una conexión lenta. Además gasta bastante batería el móvil,por lo tanto es recomendable tener a la mano un cargador o tener el dispositivo Android conectado al PC vía USB, para evitar que este se apague mientras utilizas tu hotspot WiFi.