Aprende a prolongar la vida de la batería de tu ordenador portátil

Posiblemente, una de las debilidades de los portátiles sea su batería, ya que genera inconvenientes cuando empieza a fallar, lo que obliga al usuario a enchufar el portátil directamente de la toma de energía, lo que le resta movilidad, hasta que se cambie la batería. En este artículo, les vamos a presentar algunos tips para prolongar el Batería de ordenador portatiltiempo de vida útil de la batería de nuestro ordenador portátil.

Tips para prolongar la vida útil de la batería de tu ordenador portátil 

  • Un consejo bastante útil, es utilizar la batería hasta que se descargue por completo, por lo menos una vez cada dos semanas, es un proceso bastante bueno para el funcionamiento de la batería. 
  • Se recomienda no dejar la batería sin uso por tiempo prolongado, ya que comienza a mermar. Si se va a hacerlo, asegúrese de que tenga, por lo menos el 40% de la carga. 
  • Configurar el sistema operativo, para que optimice el uso de energía de la batería (muy recomendable). 
  • Si no está utilizando conexiones inalámbricas, es recomendable desactivar dicha opción (conectividad WiFi) del portátil, ya que de esta manera, se consumirá menos energía de la batería. De la misma manera, debemos proceder con conexiones Bluetooth o infrarojas. 
  • Evite suspender el equipo, ya que el portátil no se apagará y seguirá consumiendo energía. Si tiene que ausentarse y no desea apagarlo por completo, puede ejecutar el proceso de hibernación del sistema. 
  • Configure la pantalla, para que consuma la menor cantidad de energía posible. Se recomienda utilizar fondos oscuros, para ahorrar energía, pero también es recomendable bajar el brillo a la pantalla. 
  • Realice una limpieza de spyware y malware, ya que estos programas maliciosos no solamente dañan nuestro equipo, sino que también consumen bastantes recursos como energía, y a la larga merman el funcionamiento de la batería. 

Batería de laptop

  • Desconecte del portátil, cualquier dispositivo externo que no esté utilizando, como tarjetas de memoria, memorias flash USB, entre otros. 
  • Evite en lo posible utilizar aplicaciones que hagan uso de unidades ópticas, ya que el gasto de energía es considerable. 
  • No tape las salidas de aire, para ayudar a disipar el calor de manera natural, y no se utilice exageradamente el sistema de enfriamiento del portátil. 
  • Optimice la memoria virtual del portátil y realice desfragmentado frecuente. Recuerde que el mantenimiento es vital para un buen funcionamiento, y un ahorro considerable de energía de la batería. 

laptop

Como podemos ver, mantener la batería del portátil en buen estado, depende del uso que le demos a nuestro equipo. Estos tips son útiles, pero la mejor prevención, es siempre el uso racional del equipo, evite en lo posible utilizar la batería y trabaje enchufado, perderá movilidad, pero a la larga es lo mejor.