Aprende a disfrutar de juegos retro desde tu computadora sin temor a virus

Por más que tengamos consolas ultra modernas que entregan una experiencia de juego impresionantemente futurista, los videogames retro tienen un encanto que los modernos no logran imitar.

Si creciste en los ochentas o noventas y quieres disfrutar de esos juegos retros que marcaron tu infancia, los emuladores te entregan esa posibilidad, aunque muchas veces vienen con virus. Para jugar tus videogames favoritos sin preocupaciones, queremos recomendarte un emulador virtual ultra completo y seguro.

Se trata de My Emulator, un sitio que reúne decenas de emuladores de consolas como NES, GameBoy Advanced, SNES y Genesis entre otros, ofreciendo una experiencia de juego directamente desde tu navegador y sin necesidad de bajar nada.

Cómo disfrutar de emuladores online sin el riesgo de virus

En mi infancia podía pasarme horas con el control de Nintendo en la mano jugando Mario en sus diferentes versiones, las que si bien no tenían las gráficas de las versiones actuales, eran encantadores e insuperables.

Los emuladores que descargamos desde la red suelen ser complicados de usar, obligándonos a bajar ROMs para cada juego con el riesgo de infectar nuestra computadora con virus. Para quienes amamos los juegos retro, existe un emulador online que funciona desde tu browser.

My Emulator posee una tremenda colección de videogames que serán la delicia de todos quienes crecimos en tiempos donde aún no existía la Internet, ya que además de permitir que recrees tu consola favorita desde el navegador, ofrece juegos catalogados por tipo para encanto de los fans.

Así te encontrarás con secciones dedicadas mi querido Mario Bros, Pokemon, games de pelea y Juegos RPG entre otros, facilitando que encuentres esos games que marcaron tu infancia, además de descubrir otros juegos que si bien son viejos resultan igualmente fascinantes.

Esta web que crece día a día es segura y ofrece una serie de ventajas, ya que todo lo que necesitas para jugar está a un solo clic, no importa si entras desde una PC o un equipo Mac, librándote de las molestias que provocan los problemas de compatibilidad.

My Emulator está bien organizado y puedes buscar por consola o tipo de juego, encontrando rápidamente lo que te interesa. Basta dar clic y esperar unos segundos a que cargue, incluyendo una introducción para recordarte los controles originales.

La página de cada juego viene acompañado con la historia de este y sus características técnicas, un viaje a la nostalgia, aunque si solo quieres jugar la opción para cargar el game aparece arriba, así que no estás obligado a leer o tener que pasar un texto.

Los videogames se muestran de manera idéntica a la original incluyendo su banda sonora y esa apariencia pixelada que hace décadas nos parecía genial y, los emuladores tradicionales no logran imitar a la perfección.

Para que sientas que viajas en el tiempo, puedes jugar en modo pantalla completa y estarás inmerso totalmente en ese videogame que marcó los años en que todavía podíamos compatibilizar los videojuegos y salir a andar en bicicleta o saltar en cuerda en las plazas con amigos.

Para los que se preguntan si hay publicidad molesta, cada juego muestra un aviso mientras carga, pero no son más que algunos segundos y aparecerá una opción para saltársela, sin que se abran ventanas publicitarias ni sean intrusivos.

My Emulator no es pesada ni requiere que instales complementos en tu navegador, corriendo excelente hasta en las computadoras más antiguas o en conexiones lentas, lo que lo hace tan encantador como recomendable.

Por ahora este sitio dedicado a los emuladores retro online solo se puede utilizar desde computadoras, pero sus creadores prometen que muy pronto estará disponible para dispositivos móviles iOS y Android.