Android 8.0: ¿en qué momento y en qué teléfonos estará disponible?

Android 8.0 Oreo es la versión más actual de la plataforma móvil de Google. Fue lanzada el 21 de Agosto y ya está disponible en dispositivos Pixel y Nexus de Google. Así como ha empezado a ser implementada en dispositivos OnePlus, HTC  y otros. Pero cabe destacar que, la rapidez con la que tu móvil recibirá la actualización de Android 8.0 Oreo depende del historial de fabricaciones del fabricante, si tu teléfono está o no bloqueado y la región.

Sin embargo, tomando en cuenta actualizaciones pasadas es posible predecir cuánto hay que esperar para obtener la actualización Android Oreo en los móviles. Por otro lado, si ya Android 8.0 Oreo ha sido lanzado oficialmente para tu móvil, tu mismo puedes realizar la actualización. Aquí te tienes una guía de cómo actualizar Android, es muy fácil.

¿Cuándo estará disponible Android 8.0 para mi móvil?

Para los dispositivos que no son de Google, debes esperar un poco para obtener Android 8.0. A partir del 11 de Diciembre de 2017, Android 7.0 Nougat se ejecuta en apenas 23.3% de los dispositivos luego de haber sido lanzado hace más de un año. Por lo que Android Oreo podría tener números similares para este año.

Android Oreo

Actualización de Android 8.0 para Samsung

Samsung no es de los fabricantes más rápidos a la hora de implementar actualizaciones de Android. En la actualización de Android Nougat, Samsung fue de los últimos en lanzar una actualización. Si bien esta compañía tiene los recursos necesarios, también hay que tener en cuenta que tiene la cartera de productos más grandes y demasiados acuerdos con operadores en todo el mundo para ralentizarla.

Los mejores móviles como el Galaxy S8 y S8 Plus junto con el Galaxy Note 8 estarán en la primera fase de actualización de Android Oreo para Samsung. De hecho, ya existen algunas compilaciones de Android 8.0 para estos modelos. Pero no se sabe cuándo será la implementación oficial de la actualización.

Samsung Galaxy S8

Actualización de Android 8.0 para Sony

Sony es de los fabricantes que más rápido implementan actualizaciones. De hecho, el 31 de Agosto de 2017 Sony anunció que los siguientes dispositivos recibirían la actualización de Android Oreo: Xperia XA1 Plus, Xperia Touch, Xperia XA1 Ultra, Xperia XA1, Xperia XZs, Xperia XZ Premium, Xperia X Compact, Xperia XZ, Xperia X Performance y Xperia X.

Aparte de esto, Sony lanzó dos dispositivos que ejecutan Android Oreo que son el Xperia XZ1 Compact y Xperia XZ1. Por otro lado, el primer dispositivo de Sony en recibir Android Oreo es el Xperia XZ Premium y luego se unieron el Xperia XZ, XZs y X Performance.

Sony Xperia

Actualización de Android 8.0 para LG

Por otro lado, LG implementó la actualización de Anndroid Oreo para su modelo V30 en diciembre. Pero solo en Corea del Sur, de manera que progresivamente irá implementándolo en otras regiones este año. Para otros modelos, se espera que el fabricante obtenga una versión estable de la actualización y empiece a implementarse a partir de Marzo de 2018.

LG G3

Actualización de Android 8.0 para Motorola

Motorola es un fabricante que se caracteriza por sus rápidas actualizaciones para los dispositivos. Una de las ventajas es que la mayoría de los Motorolas son comprados directamente del fabricante, por lo que las demoras por operadores no son importantes para los propietarios. Por otro lado, los propietarios de dispositivos Motorola dependientes de una operadora también pueden obtener actualizaciones rápidas de Android 8.0.

Motorola anunció cuáles de sus dispositivos incluirían la actualización de Android 8.0 Oreo y son los siguientes: Moto G5, Moto G5 Plus, Moto G5S Plus, Moto X4, Moto X Play, Moto Z, Moto Z Force, Moto Z2 Play y Moto Z2 Force.

Moto X

Estos son algunos de los fabricantes que han anunciado cuáles de sus dispositivos recibirán la actualización de Android 8.0 Oreo. Esto no significa que otros no estén trabajando en la implementación del nuevo sistema de Google. Por lo que es probable que podamos ver la implementación de Android 8.0 en otros fabricantes próximamente.