Analizar un archivo sin instalar una aplicación

Así como a cada paso podemos ver que la tecnología avanza y con ello los peligros que acarrean estos desarrollos, debemos de tener en cuenta siempre que para que nuestro sistema se encuentre a favor nuestro, debe de trabajar con óptimas condiciones, lo que depende en gran parte de nosotros mismos.

filterBits

Así como con nuestro auto, si deseamos que éste no nos de problemas de ningún tipo, le debemos de dar el mantenimiento adecuado para no quejarnos a posteriori de cualquier vulnerabilidad que pueda sufrir.

Así mismo nuestro sistema de trabajo, refiriéndonos a nuestro sistema operativo debe de tener las condiciones mínimas para ofrecernos una seguridad de que está con nosotros y no contra nosotros.

Luego de hacer nuestras actualizaciones de rigor, sean para el sistema operativo o para nuestro antivirus preferido, es necesario tener en cuenta también una seguridad Informática, es decir que podemos tener nuestro antivirus actualizado pero nunca está de sobra el comprobar si los archivos que nos han enviado se encuentran seguros, para lo cual es bueno contar con más de una ayuda, es decir con más de un antivirus.

Para ello es que se encuentra la página de análisis on-line para la detección de posibles virus, troyanos o cualquier agente que nos ofrezca una vulnerabilidad a nuestro sistema operativo, mismo que se denomina como FilterBit y que actúa en tiempo real de forma on-line.

Es muy útil para aquellos usuarios que por alguna razón desconfían de su antivirus instalado o, peor aún, no tienen un antivirus instalado.

Con el solo hecho de hacer click en el link de FilterBit, se puede seleccionar los archivos de los cuales tenemos alguna sospecha, hacer click en “send file” y listo, luego de un momento se nos devolverá un análisis profundo sobre las condiciones de nuestro archivo.

El sistema acepta archivos de un máximo de 20 MB, lo cual ya es una ayuda bastante grande; además el mismo sistema se encarga de apoyarse en diferentes motores de búsqueda de los más importantes antivirus que existen en el mercado y lo más importante para todos, es gratuito.

filterBits-02

Por ser un sistema que trabaja on-line, FilterBit es compatible con todos los sistemas que trabajen con un navegador de internet, es decir que tranquilamente se puede trabajar tanto en Windows como en MAC o en LINUX, característica que lo hace multiplataforma para los sistemas mencionados.

Esta es una ayuda a los sistemas de antivirus que podamos tener, no queriendo decir con esto que ya no es necesario tener un antivirus instalado en nuestro sistema pues con la gran variedad que adoptan estos virus y troyanos, es necesario apoyarse en todo lo que nos sea útil y posible.