Analizando los errores de pantalla azul de Windows

Si hay algo con lo que se ha caracterizado Windows a lo largo de los años son los pantallazos azules que el sistema arroja después de un error crítico.

volcado-de-memoria

Éstos pueden ser arrojados después de un fallo en el hardware (una memoria RAM floja, un disco duro en malas condiciones, etc.) o bien, volcados de memoria causados por virus, entre otras cosas. Y algo que caracteriza a los pantallazos azules es que arrojan información del error con unos números que no cualquiera entiende.

Sin embargo, si se busca un poco en los buscadores se puede obtener un poco de información del error para intentar arreglarlo o bien, se puede hacer uso de utilidades o programas que sirven para analizar los errores. Tal es el caso de BlueScreenViewer, una aplicación gratuita que sirve para analizar los errores de pantalla azul, los analiza y muestra un informe detallado de la causa en una tabla.

Es una manera interesante de obtener datos en base a un dato (número del error), a destacar del programa es que en la mayoría de las ocasiones el informe arroja el posible controlador o la causa del error, es decir, te dice que lo causó.

Vía: BlogInformático