Análisis del nuevo HTC U12 y U12 Plus: Especificaciones y características

HTC siempre trata de innovar con sus dispositivos móviles, tratando de agradar a su público en todos los sentidos. Pero esto no es una garantía, ya que a pesar de que tengan esa intención no siempre lo logran. Si bien el nuevo dispositivo de HTC maneja un procesador Snapdragon y 6 GB de memoria RAM (suficiente para entrar a la gama alta de los teléfonos). ¿Es realmente una buena opción? Aquí realizaremos un análisis del HTC U12 y U12 Plus, detallando sus especificaciones y características más importantes.

Diseño del HTC U12 Plus

En comparación con el U11 y U11 Plus, el U12 no representa un rediseño muy importante sino una versión mejorada del diseño Liquid Surface. Pero si ya tuviste un HTC U11 podrás notar los biseles más pequeños en el frente y una pantalla más larga.

Al igual que las versiones anteriores, tanto el U12 como el U12 Plus presentan un diseño de vidrio y marco de aluminio. Pesa 188 gramos y se siente un material de muy buena calidad, como es costumbre con los dispositivos HTC.

HTC U12 y U12 Plus

El diseño del HTC U12 y U12 Plus es apenas una mejora del diseño Liquid Surface. Por lo que son muy parecidos, teniendo un diseño de vidrio y marco de aluminio.

El teléfono está disponible en color negro, rojo fuego y azul traslúcido. Todos los variantes de color están cubiertos por una capa de Gorilla Glass 3 en la parte delantera y trasera del teléfono. Por lo que es resistente a rasguños y arañazos. Pero al ser un teléfono prácticamente de vidrio es recomendable adquirir una funda para evitar las caídas y añadir más protección.

Pantalla

El HTC U12 Plus cuenta con una pantalla Super LCD 6 de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución Quad HD+. La imagen es muy nítida, brillante y con buenos ángulos de visión. En ambientes oscuros la imagen es excelente al igual que en los entornos más brillantes como en el exterior.

HTC U12 y U12 Plus

La pantalla del U12 y U12 Plus cuenta con la tecnología Super LCD 6 de 6 pulgadas y resolución Quad HD+. Además cuenta con la función pantalla inteligente que mantiene la pantalla activa mientras sostengas el teléfono con la mano.

HTC incluyó en este modelo una pantalla siempre encendida, conocida como pantalla inteligente. Esta característica puede configurarse para que funcione cuando sostengas el teléfono. Sin embargo, puede consumir un poco más de batería al mantener la pantalla la mayor parte del tiempo activa.

Rendimiento

Para muchos este es un tema muy importante, tanto en el HTC U12 como U12 Plus la experiencia en Android es muy fluida. El U12 Plus cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 845 a una velocidad de 28 GHz y 6 GB de memoria RAM y 64 GB de Almacenamiento. Mientras que el U12 cuenta con chipset Qualcomm Snapdragon 636 a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 de Almacenamiento. Ambos móviles funcionan bajo el sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Sin embargo, por un poco más de dinero puedes comprar la versión HTC U12 Plus de 128 GB. Además, ambos modelos cuentan con una ranura de expansión para tarjetas microSD de hasta 2 TB.

El nuevo HTC U12 no cuenta con conector para auriculares y HTC no provee un adaptador USB tipo-C en la caja. Por lo que para conectar tus auriculares debes comprar uno por tu cuenta, algo que a muchos usuarios le molestará.

Los altavoces BoomSound tienen muy buena calidad de sonido y son bastante ruidosos. Además, si quieres utilizar la función de audio inalámbrico, este dispositivo es compatible con los códecs Sony LDAC y Qualcomm aptX HD para sonido HD de 24 bits.

HTC U12 y U12 Plus

Los altavoces del HTC U12 Plus son de muy buena calidad, con un sonido bastante claro y fuerte.

Seguridad

El U12 cuenta con un sensor de huellas digitales bastante rápido. Además, HTC implementa la función de desbloqueo facial la cual también es muy rápida. Una vez que ves la pantalla del teléfono se desbloqueará de inmediato, incluso en entornos oscuros.

Autonomía

A diferencia del U11 que venía con una batería de 3000 mAh, el HTC U12 cuenta con una batería de 3500 mAh. Sin embargo, la batería se agota bastante rápido pero se puede compensar al ser compatible con tecnología de carga rápida 4.0 de Qualcomm.

Cámara

Aunque la cámara del U12 y U12 plus es muy buena, no es capaz de competir con la cámara del Pixel 2. En esta ocasión, HTC instaló dos cámaras en la parte trasera del teléfono. Una es un sensor primario de gran angular de 12 megapíxeles. Mientras que la otra es un teleofoto de 16 megapíxeles.

HTC U12 y U12 Plus

Comparativa de la cámara entre el HTC U12 Plus (imagen izquierda) vs Galaxy S9 Plus (imagen derecha.

Las cámaras pueden tomar excelentes fotografías en lugares bien iluminados. Sin embargo, en zonas con poca claridad el rendimiento no es muy bueno pero sigue siendo mejor que el U11. Pero las cámaras traseras proveen colores muy intensos y es capaz de capturar casi todos los detalles en una foto. Sin embargo, las selfies con la cámara frontal pueden salir un poco movidas si no estás completamente quieto.

Es capaz de grabar video en 4K a una velocidad de 60 fps, así como grabar en cámara lenta a 240 en una resolución 1080p. También cuenta con la característica Sonic Zoom, la cual amplifica el sonido al acercarse a un objeto.