Análisis de un disco DVD

Hoy en día, la cantidad de marcas y estilos que adoptan los discos DVD son bastante grande, pudiendo un usuario encontrar una gran gama de modelos de discos a su disposición.

verbatin

Es así que debemos de conocer y considerar que discos son los que nos pueden convenir, ya que si requerimos de discos DVD para una función determinada, esta no será la misma que se pueda aplicar para otro tipo de funciones, ya que todo va en relación a los usos que se le vayan a dar.

El error más grande que un usuario pueda cometer es el tener que comprar un disco DVD más económico que haya en el mercado, ya que no necesariamente es el que se requiere para todo tipo de trabajos. Por ejemplo podemos mencionar que si un usuario necesita transportar información solo de manera temporal, el tipo de disco podría ser uno muy económico, ya que este se lo podría considerar como desechable luego de que haya cumplido su función.

Pero si alguien necesita guardar información por un largo tiempo y poder recuperarla en un momento determinado, es allí donde se debe de optar por adquirir un disco de marca, por más costoso que éste pueda representar.

DVD_LIGHTSCRIBE_01

Los fabricantes han hecho determinadas pruebas que miden la eficiencia de un disco DVD, ya que se los suele poner a diferentes pruebas para medir su resisitencia. La prueba principal que se le suele realizar es en cuanto a la resistencia de tempoeratura, ya que como sabemos, dependiendo del material que se conforma estos discos DVD la confiabilidad de la integridad de datos guardados en ellos será óptima.

Los análisis se realizan teniendo a una muestra de discos expuestas al ambiente solar, por lo menos a unas 52 horas, lo cual definirá si dichos discos tienen o no una buena resistencia al calor. Esto se lo realiza debido a que muchos usuarios suelen dejar sus discos sobre la mesa y con la luz del sol pasando por la ventana.

Las pruebas realizadas en cuanto a velocidad de grabación de datos en discos DVD grabables en cambio demuestran si estos discos cumplen o no con lo ofrecido por las firmas, aunque mucho tiene que ver la compatibilidad con el grabador de discos que se use.

En las pruebas de grabación, si de una muestra de 10 unidades la falla pasa el 75%, esto es penalizado como un disco de mala marca.

Por ello es que no se debe de elegir por un tipo de disco económico que a la larga fallará y, al perderse o dañarse 4 o 5 discos en un proceso de grabación, esto vendría a representar a uno de buena calidad y eficiencia.