Analisis de la integridad del disco (II)

Viene de: Análisis de la integridad del  disco (I)

Ahora que conocemos las causas más comunes que suelen provocar errores en el disco duro de la computadora, llegó el momento de conocerlas más a fondo, de manera de poder identificarlas y evitarlas.

Por el ataque de un virus al Sistema Operativo

Si bien los hackers aún no logran crear un virus que terminé con nuestro disco duro, si se han detectado ciertos archivos maliciosos que atacan diferentes sectores de éste, poniendo en riesgo la información almacenada. Su blanco más común es el llamado bloque de inicio del disco duro o BOOT de Arranque.

Es importante contar con un buen programa antivirus que proteja nuestra computadora contra todo tipo archivos peligrosos, siendo vital el actualizarlo diariamente.

Por fuertes variaciones en el voltaje eléctrico

Otro factor que puede dañar el disco duro, es la variación del voltaje eléctrico que alimenta la computadora, ya que provoca cambios en la velocidad con la que éste se mueve, algo que a la larga puede perjudicarlo, extendiendo el daño al resto de hardware del equipo y otros artefactos del hogar.

Si vives en sectores donde la corriente suele variar con frecuencia o deseas asegurarte que tu computadora reciba una alimentación eléctrica constante, con un voltaje regular, puedes comprar una UPS (Sistema de Potencia Ininterrumpida), la que también te servirá en caso de cortes de luz.

Sigue en: Análisis de la integridad del disco (III)