Algunos tips para navegar más rápido

La navegación web puede hacerse bastante pesada, debido a mala programación de las páginas web, inconvenientes de incompatibilidad o cualquier otro factor que impida la fluidez de la transferencia de datos. Para tratar de minimizar este tipo de situaciones, les vamos a presentar una serie de tips, con los que aceleraremos la navegación web en nuestro PC.

Conexiones a internet

Tips para navegar más rápido 

Lo primero que podemos hacer para tratar de navegar más rápido, es cambiar la DNS por una que esté menos congestionada. Esto lo podemos hacer utilizando un programa, como DNS Benchmark o hacerlo a mano, si conocemos algunas. Por ejemplo, podemos utilizar los de Google (8.8.8.8 ó 8.8.4.4).

Cambiar DNS para mejorar conexion

Otra acción simple de ejecutar si utilizamos un navegador ultraligero (en este caso Opera), es tratar de comprimir las páginas web, para que no carguen todos los elementos. Para hacerlo, debemos utilizar la opción Opera Turbo. Si no usamos Opera, podemos utilizar un programa llamado fasTUN que realiza la misma tarea y funciona a la vez como una especie de proxy.

Activando Opera Turbo

También, podemos limpiar los sitios web y modificarlos según nuestros gustos, de esta manera, no desplegarán publicidad o elementos multimedia que los hagan pesados. Para ello, se puede utilizar una aplicación que lleva por nombre Proxifi.

Proxify

Aligerar la carga de sitios web, puede ser tan sencillo como utilizar un móvil, ya que los elementos que estos despliegan en sus pantallas son menos y la conexión es más ligera. Podemos entonces, hacer pasar a nuestro ordenador por un móvil para que la navegación sea más veloz. Para hacerlo, debemos buscar en las herramientas del navegador la opción Default User Agent y seleccionar cualquier modelo de móvil o iPhone.

Navegando como un móvil

Quizás la opción más efectiva que podemos tomar, es sin lugar a dudas, optimizar los parámetros de conexión de nuestro PC. Para realizar esta acción, podemos utilizar cualquier optimizador existente, pero uno de los mejores es SG TCP Optimizer.

Optimizando conexiones

Modificar el número de conexiones que puede tener el equipo, también nos ayudará a que la navegación sea mucho más fluida y rápida. Para ello, podemos utilizar esta guía. Si lo prefieres, un programa como TuneUp también puede realizar la misma función.

Eliminar o parar la ejecución de programas que utilizan la conexión a internet para otras tareas, que no sean la navegación, es fundamental para poder disponer de todo el ancho de banda. Hacerlo es simple, sólo debemos identificar el programa que está utilizando la conexión, e interrumpirlo con al Administrador de tareas de Windows.

Analizar conexiones

Como siempre, debemos realizar un escaneo de nuestro equipo, para tratar de eliminar cualquier tipo de malware, que sea el causante de la baja conectividad. Es un proceso simple de realizar, que se recomienda llevar a cabo con cierta regularidad.

Escaneo anti malware

El último consejo, es utilizar el disco duro para descargar las páginas y leerlas luego, esto es muy veloz y no consumirá ancho de banda. Para ello, podemos ejecutar un programa llamado HTTrack, ya que es bastante cómodo y ordenado, evitando que guardemos a mano las páginas y se pierdan elementos.

HTTrack