Algunos problemas del Xiaomi Mi 8 y cómo solucionarlos

Tanto el Xiaomi Mi 8 como el Mi 8 Explorer Edition han recibido muchas críticas desde que fueron lanzados en mayo de este año. Pero a pesar de eso, Xiaomi aún ofrece dispositivos con muy buena relación calidad-precio. Y como siempre, estos proporcionan un rendimiento perfecto para juegos como Fortnite. Sin embargo, al igual que cualquier dispositivo de esta generación, no está exento de tener algunos problemas. Pero no te preocupes, ya que aquí te presentemos algunos problemas del Xiami Mi 8 y cómo solucionarlos.

No funciona la grabación de llamadas

Unos de los problemas del Xiaomi Mi 8 más comunes es que la función de grabar llamadas no funciona correctamente. Este problema ocurre al utilizar la función de grabar llamadas de la interfaz del Mi o cualquier aplicación de terceros.

Solución

Por alguna razón el problema tiene que ver con la función VoLTE del móvil. Para solucionarlo, debes ir a Configuración, Tarjetas SIM y redes móviles y desactivar VoLTE. Al hacerlo vuelve a intentar grabar llamadas, deberías poder hacerlo sin problemas.

problemas del Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 es muy buen teléfono, pero puede tener algunos problemas como todos los demás. Sin embargo, no son nada graves y trataremos de solucionarlos.

No aparecen las notificaciones en la barra de estado

Otro de los problemas del Xiaomi Mi 8 es que no aparecen las notificaciones en la barra de estado. En algunas ocasiones aparecen al desplegar la barra de notificaciones, en otros ni siquiera al hacerlo. Por fortuna, este problema será corregido con la actualización de Android Pie para el Mi 8.

El desbloqueo facial no funciona correctamente

Algunos usuarios han notado que el desbloqueo facial tiene problemas y es necesario intentarlo varias veces. Normalmente este problema lo presenta quienes tienen un protector de pantalla de vidrio templado.

problemas del Xiaomi Mi 8

Algunos usuarios deben probar varias veces el desbloqueo facial para que funcione. Quienes presentan este problema en su mayoría tienen un protector de vidrio templado.

Pero aunque el protector tenga un recorte en la muesca para las características de hardware, el problema sigue presente. Por desgracia, no existe una solución de momento y hay que esperar una actualización de software. Aunque una alternativa sería utilizar el lector de huellas dactilares para desbloquear el móvil.

La barra de notificaciones está grisácea

Algunos usuarios han notado que la barra de notificaciones parece estar grisácea algunas veces y solo se arregla cambiando de tema.

Solución

Si bien cambiar de tema soluciona el problema por un tiempo, volverá a aparecer. Una solución potencial es desactivar el Modo oscuro y desaparecerá el problema. Por supuesto, habrá que esperar una solución de software para corregir este problema por completo.

El HUD en Android Auto tiene barras negras y los iconos están fuera de lugar

Otro de los problemas del Xiaomi Mi 8 es que al conectar el dispositivo al HUD para usar Android Auto aparecen barras negras en la pantalla y los iconos están fuera de lugar. Incluso hay casos donde Android Auto no funciona para nada.

problemas del Xiaomi Mi 8

Android Auto es una característica muy útil, pero que lamentablemente no funciona muy bien con el Mi 8. Sin embargo, más adelante con Android 9.0 Pie será optimizada.

Solución

Para solucionarlo hay que realizar un pequeño cambio de configuración. Debes ir a Configuración, Pantalla, Tamaño de pantalla y cambiar los ppp a 180. Luego intenta usar Android Auto nuevamente y mientras está en ejecución puedes volver a la configuración anterior.

Por supuesto, esta es una solución temporal ya que deberás volver a ajustar los ppp al volver a conectar a Android Auto. Sin embargo, una solución definitiva llegará con Android 9.0 Pie como en el resto de los problemas.