Algunos problemas del BlackBerry KEY2 y cómo solucionarlos

El BlackBerry KEY2 no tiene el procesador más rápido ni la pantalla más grande de todas. Pero se trata de un dispositivo muy seguro y que además le da prioridad a la productividad. Además, es el único Smartphone actual y con el sistema operativo Android con un teclado físico completo. Pero no por ser un dispositivo muy seguro queda exento de problemas. Algunos usuarios han tenido ciertos inconvenientes y por eso hemos realizado una lista de algunos problemas del BlackBerry KEY2 y sus soluciones.

Parpadeo de pantalla

Ha habido reportes de un parpadeo de pantalla al cambiar de aplicaciones o regresar a la pantalla de inicio. Aunque algunas veces en lugar de parpadear la pantalla se vuelve más brillante.

Solución

No se ha encontrado la causa específica a este problema, pero se sabe que está relacionado a la aplicación BlackBerry Launcher. Una actualización dio inicio a este problema, pero al actualizar a la versión más reciente se soluciona.

problemas del BlackBerry KEY2

El BlackBerry KEY2 es uno de los dispositivos Android más seguros del mercado. Sin embargo, tiene ciertos problemas que podrían resultar muy molestos para los usuarios.

Otros usuarios han descubierto que desactivar el brillo adaptable y configurarlo a menos del 20% se soluciona el problema. Mientras que otros también lo han solucionado al activar el Modo Nocturno.

No deja de aparecer una notificación de Power Center

Otro de los problemas del BlackBerry KEY2 está relacionado a Power Center. Luego de una actualización, la notificación “Power Center se ejecuta en segundo plano” no desaparece.

Solución

Este es un problema de software, algunos usuarios lo han corregido al volver a una versión anterior de Power Center. Sin embargo, puedes ir a Configuración, Notificaciones, Power Center y deshabilitar la configuración de “Notificación general”.

Al presionar la tecla de conveniencia se abre el menú de Configuración en segundo plano

Algunos usuarios han presentado el problema que al usar la tecla de conveniencia para abrir una aplicación, también se abre el menú Configuración en segundo plano. No se abre en la pantalla de inicio pero si vas a la página de Aplicaciones Recientes aparecerá este menú.

problemas del BlackBerry KEY2

Cuando has configurado más de un acceso directo a la BlackBerry KEY2, está el problema de que se abre el menú de Configuración en segundo plano.

Solución

Este es un error de software que debe ser solucionado en la siguiente actualización. Sin embargo, esto ocurre cuando se han configurado dos accesos directos o más en este botón. Por lo que el problema se corrige al establecer un solo acceso directo.

Problemas con la notificación “Guardar nombre de usuario en Google”

Algunos usuarios han tenido problemas con el BlackBerry Key2 al tratar de enviar un correo electrónico desde una cuenta del BlackBerry Hub. El problema es que aparece una notificación de “Guardar nombre de usuario en Google”, incluso al usar Contactos.

Solución

Este problema tiene que ver con la función Autocompletar de Google. Para corregirlo, ve a Configuración, Sistema, Idiomas y entrada, Servicio de autocompletar y elige “Ninguno”. No es lo más ideal ya que es una función muy útil, pero servirá mientras BlackBerry trabaja en una actualización.

Problemas con el teclado

Uno de los problemas del BlackBerry KEY2 más comunes está relacionado al teclado. Con el tiempo las teclas se aflojan y se escuchan algunos ruidos al usar una tecla o el espacio. O simplemente algunas teclas dejan de funcionar como deben, o no hacen nada en absoluto.

problemas del BlackBerry KEY2

Una de las características más llamativas del BlackBerry KEY2 es su teclado completo. Sin embargo, muchos han dejado de funcionar correctamente o de hecho las teclas han dejado de funcionar en su totalidad.

Solución

Si tienes el problema de que al tocar la barra espaciadora aparece un punto, puedes desactivarlo con una configuración. Debes ir a Configuración, Sistemas, Idiomas y entrada, configuración del teclado, Teclado BlackBerry, Predicción y corrección y desactiva “Tocar dos veces espacio para punto”.

Por otro lado, si alguna tecla ha dejado de funcionar la única solución es reemplazar el teclado. En definitiva, ha habido un problema en el control de calidad de este modelo ya que es un problema frecuente en él.