Algunos consejos para utilizar mejor Google

Existen algunos trucos que nos permiten buscar adecuadamente en Google, mismos que son de fácil acceso y que se manifiesta a manera de pequeñas claves que se coloca junto a las palabras que deseamos encontrar en sus resultados.

Además existen pequeñas utilidades y herramientas que podemos llegar a utilizar a la hora de necesitar resultados óptimos en este conocido motor de búsqueda, tal como es el caso de Google it, el cual facilita algunas pequeñas opciones extras que se implementan en la búsqueda de un tema determinado.

Podemos explicar un poco más acerca de algunas formas de búsqueda en este motor de Google, tal como es lo que mencionamos a continuación:

  • Si hemos perdido el número de serie de una aplicación nuestra, bien podemos utilizar una pequeña clave que se coloca al inicio de la búsqueda, misma que es 94fbr, para seguidamente colocar el nombre del software del que buscamos dicha clave.
  • Otra opción es colocar la frase de lo que queremos buscar encerrado entre comillas, por ejemplo “elevaciones montañosas”, con lo que obtendremos específicamente datos que hagan referencia a este tema y no estimativos de alguna situación que se parezca.
  • Si en nuestra búsqueda deseamos excluir algunas condiciones de búsqueda, lo que debemos de hacer es colocar el signo menos a manera de símbolo de sustracción, delante de los criterios de búsqueda que no queremos encontrar, por ejemplo si escribimos: tienda -online, lo que tendremos es información acerca de las diferentes tiendas con sus direcciones físicas mas no con sus direcciones electrónicas.
  • Un símbolo de muchas personas no recuerda, es el llamado comodín, mismo que tiene la representación de * y que tienen la particularidad de ser reemplazado por cualquier otro dato que el buscador considere necesario. El ejemplo se lo puede comparar con aquellas búsquedas que hacíamos antes en Windows, cuando colocáramos por ejemplo *.exe, lo cual daba como resultado cualquier tipo de archivo pero que tenga una extensión .exe; aplicandolo al buscador de Google, si colocamos por ejemplo: Los “* años”, podríamos tener como resultado “los 8 años”, y si colocamos un doble comodín, es decir “los  * * años”, podríamos tener en cambio sus alternativas diferentes en estos reemplazos es decir algo similar a “Los últimos 10 años”.