Ahorro de la batería de un portátil

Cuando tenemos nuestro ordenador portátil y de pronto se ha cortado el sistema de fluido eléctrico, tenemos que resignarnos a mantenernos trabajando con nuestra batería como respaldo energético.

milaptop

En general cuando ocurre esta situación, el sistema cambia automáticamente y en sus propiedades internas pasa a modalidad de “uso con batería”, lo cual en determinada forma es una gran ayuda para nosotros.

Pero dependiendo de nuestro ordenador y del numero de celdas de nuestra batería, ésta puede durar desde apenas 10 minutos hasta 9 horas de uso continuo; claro que si tenemos las 9 horas de uso, estaremos respaldados y podremos trabajar tranquilamente en nuestro proyecto del momento, pero si tenemos una batería estándar y que ya no tiene mucho tiempo de vida útil, deberemos de analizar algunas circunstancias que podrían ayudarnos en un uso adecuado de nuestra batería.

Antes debemos de tomar en cuenta que el tiempo de duración de una batería dependerá inmensamente del tipo de trabajo que estemos realizando, ya que no es lo mismo estar escribiendo un documento de Word a estar realizando un proceso de video o de DVD. Cada uno de estos procesos pide un trabajo especifico a nuestro procesador y si éste trabajo es grande, pues el procesador al trabajar más arduamente tendrá que consumir más energía y por tanto la batería tendrá un menor tiempo de utilización en nuestro trabajo.

Estos son unos cuantos consejos que se pueden dar al momento de trabajar con el ordenador y que estemos sustentados por la duración de nuestra batería como fuente de energía.

  • Bajar el brillo de la pantalla de nuestro ordenador
  • Desactivar en lo posible (si no se está conectado a internet) nuestro puerto Wireless
  • Poner a modo de descanso tanto a disco duro como la pantalla (para que se apaguen) si en un instante se deja de utilizar el ordenador
  • Activar el modo de Hibernación
  • Quitar cualquier dispositivo USB que se tenga insertado en el ordenador
  • Haber tenido desfragmentado el disco duro, la lectura de datos será más rápida y por tanto habrá menor consumo de energía.

Éstos son los consejos más primordiales que se pueden dar para una optimización del tiempo de duración de la batería cuando se haya cortado el suministro de energía eléctrica.