Actualizar Windows a 8.1 desde Windows 8

Windows 8.1 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Si desean dar el salto al nuevo estándar desde Windows 8, deberán realizar algunos pasos previos para que la migración sea todo un éxito. En este artículo, veremos cómo actualizar Windows a 8.1 desde Windows 8, paso a paso y de la manera más simple posible. Actualizando a Windows 8.1

Pasos previos a la instalación 

Existen una serie de pasos previos que debemos realizar, para poder preparar nuestro equipo para la instalación de Windows 8.1. Entre estos pasos, tenemos los siguientes:

  • Antes de iniciar cualquier proceso, se tiene que realizar un respaldo de todos nuestros archivos, incluso cuando actualicemos a Windows 8.1, ya que considerando que Windows conservará la mayoría de los archivos, se pueden perder datos importantes durante la actualización, de manera que debemos evitar dicha pérdida de información, realizando un respaldo a nuestros archivos. Además, el respaldar archivos, siempre es una buena práctica de uso de nuestro ordenador.

  • Otro de los puntos importantes a tener en cuenta, antes de iniciar el proceso de actualización de nuestro Windows 8 a Windows 8.1, es sin duda alguna, asegurarnos que contamos con el espacio disponible necesario para dicha actualización. Tenemos que disponer por lo menos de 3 GB para instalar Windows 8.1 32 bits, y por lo menos 3.38 GB, para la versión de 64 bits. 
  • Si vas a realizar la instalación en un portátil, te recomendamos tenerla conectada, ya que si se interrumpe la energía, el proceso de instalación podría generar errores graves, que incluso pueden llevar a perder datos importantes. 

Windows 8.1 a partir de Windows 8

  • Para reducir considerablemente el tiempo de instalación, es recomendable mantenerse conectado a internet durante todo el proceso. Si no lo hacemos, luego de la instalación tendremos que configurar y conectarnos a internet para finiquitar algunos detalles y el proceso será más prolongado. 
  • Tenemos que actualizar por completo el sistema antes de comenzar la instalación, para evitar errores. Por lo tanto, hay que hacer una actualización crítica. Si tienes activado el sistema de actualizaciones automáticas, de seguro, tu sistema se encuentra actualizado y no tendrás que realizar este paso. 

Windows 8

Otro dato importante a tener en cuenta, antes de realizar la actualización a Windows 8.1 desde Windows 8, es que debes desactivar el software antivirus antes de iniciar el proceso, ya que este programa pudiese bloquear complementos de instalación, lo que podría generar errores durante el proceso. 

Como podemos ver, los pasos previos a la instalación no son pocos, siendo importante preparar el equipo para que el proceso de actualización sea todo un éxito. En la segunda parte de este artículo, indicaremos paso a paso, el proceso de actualización a Windows 8.1 desde Windows 8.