Activar ReadyBoost para acelerar Windows 7

Cuando Windows 7 va lento, o nuestro equipo carece de suficiente memoria RAM para poder desplegar el Aero, o el sistema se encuentra exigido (incluso cuando hemos desactivado el Aero), debemos tomar medidas para mantener el buen funcionamiento del ordenador. Una de estas medidas, es sin duda alguna, acelerar el equipo utilizando una ReadyBoost en Windows 7herramienta llamada ReadyBoost. Seguidamente, veremos como realizar esta acción, sin tener que acudir a un especialista.

ReadyBoost 

Ready Boost es un programa simple, con el que podemos extender la memoria RAM de nuestro ordenador. Para ello, utilizará espacio de almacenamiento de una memoria flash USB, o de una tarjeta de memoria, o parte de un disco duro u otro dispositivo de almacenamiento masivo que tengamos conectado al ordenador. Para que el programa trabaje de forma eficiente, se requiere tener por lo menos 256 MB de espacio disponible, en el dispositivo de almacenamiento que hará una emulación de la memoria RAM.

La única limitación de este programa es que sólo puede trabajar con una cantidad de espacio máxima de 4 GB, es decir, si nuestro dispositivo tiene 16 GB y tratamos de utilizar el máximo, sólo usará 4 GB y el resto quedará libre para almacenar lo que deseemos. Si por alguna razón, el dispositivo de almacenamiento que estamos utilizando con el ReadyBoost se desenchufa, el ordenador inmediatamente utilizará espacio de nuestro disco duro, para realizar la emulación de la memoria que hemos escogido.

Utilizando ReadyBoost 

Ya hemos visto que es ReadyBoost y cuál es su funcionalidad dentro de nuestros equipos. Lo primero que debemos hacer para que esto funcione, es ubicar un puerto USB libre en nuestro PC o portátil y colocar allí la unidad de memoria flash a utilizar. O simplemente, introducir una tarjeta de memoria en la ranura predispuesta para ello. Una vez que enchufemos el dispositivo de almacenamiento masivo a nuestro ordenador, procedemos a activar el ReadyBoost. Para hacerlo, nos dirigimos a Mi Equipo y una vez allí, tenemos que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el dispositivo de almacenamiento masivo, que vamos a utilizar para emular memoria RAM en nuestro PC.

Estadísticas del uso de ReadyBoost

Seguidamente, debemos seleccionar ReadyBoost, para luego marcar la opción Usar este aparato. Una vez hecho esto, podremos indicar al programa cuanta memoria RAM deseamos emular con dicha aplicación y aceptamos los cambios. Al terminar este procedimiento, notaremos la diferencia en cuanto a la ejecución del sistema y el rendimiento del equipo. Si bien es cierto, no es exactamente igual que adicionar RAM, el rendimiento mejorará sensiblemente y nos permitirá trabajar con mayor holgura y rápidez.