Activar o desactivar opciones en el escritorio

Cuando vemos a nuestra pantalla del computador, siempre nos viene a la mente sugerencias tales como la posibilidad de poder ver el escritorio de manera rápida, y con un solo click.

Pues esto ya no es una novedad, ya que en Windows 7 tenemos esa función, algo que seguramente pudo haber recogido Microsoft como sugerencias de un gran número de usuarios a lo largo de toda su existencia.

En realidad el “escritorio de Windows,” ha sido uno de los más mimados en Windows 7, ya que existen algunas opciones interesantes que podemos rescatar en el presente artículo.

Si en un momento determinado hemos abierto muchas ventanas de directorios, aplicaciones de trabajo, navegador de Internet y otros elementos más, entonces desearemos que estas sean minimizadas de forma inmediata, lo cual lo podemos hacer si hacemos click en el pequeño cajón ubicado en la parte inferior derecha de nuestra barra de herramientas.

Si tenemos activada la función “aero” en Windows 7, entonces con solo pasar el ratón por dicho botón bastará para que las ventanas abiertas se hagan transparentes; pero si el computador no tiene características de soporte aero, hay que hacer click para minimizarlas y otra vez click para maximizarlas.

¿Y los iconos del escritorio?

Pues hasta para ello tiene una solución Windows 7, ya que a algunas personas se les llena el escritorio con una gran cantidad de iconos. Para esto tenemos una solución muy interesante, y está en la posibilidad de poderlos hacer invisibles. Para ello solo tenemos que seguir algunos pasos.

  • Click  con el botón derecho de nuestro ratón en cualquier lugar vacío del escritorio de Windows (si es que aún queda espacio)
  • Dirigirnos a “Ver
  • Elegir “Mostrar iconos del escritorio

Con esto podremos ocultar a los mismos,  sirviendo inclusive si es que no queremos que otros usuarios vean que tenemos instalado, algo que por lo general se refleja en los accesos directos que se muestran en el escritorio de Windows. En la misma opción podríamos observar la opción “Mostrar Gadgets“, lo cual podríamos usar de igual manera si tenemos a muchos de ellos puestos en el escritorio.