Activar o desactivar la hibernación

El modo de hibernación es una función muy importante que la disponemos en muchas de las versiones de Windows, siendo que ésta tiene una diferencia con la suspensión.

Pero a pesar de conocer las ventajas de la hibernación, muchas personas no la utilizan por ahorrar un poco de espacio en su disco duro, ya que el tamaño de dicho archivo de paginación viene a ser  del mismo tamaño de la memoria RAM que dispongamos en el computador, razón de ello es que se usa en mayor incidencia a la suspensión.

Por si deseamos desactivar dicha función, claro si creemos que no la necesitamos, entonces podríamos seguir un método muy sencillo en Windows 7, el cual indicaremos mediante los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos al “inicio” de los programas (de Windows según muchos).
  • Allí escribimos “cmd“, con lo que en la parte superior aparecerá dicho comando.
  • Una vez que se ha hecho visible el “cmd” de Windows, le damos click con el botón derecho de nuestro ratón y elegimos “Ejecutar como Administrador“.
  • Una vez que veamos nuestra interfaz de trabajo, escribimos el siguiente comando:

Powercfg -h off

Con ésta simple sentencia, no tendremos más en Windows 7 el archivo de paginación que guarda nuestros datos en una hibernación, así que podremos borrarlo de forma manual si lo vemos residente en nuestro disco duro.

Si por alguna razón hemos recapacitado en dicha función, más aún al leer el artículo que hace relación sobre la diferencia entre hibernación y suspensión, entonces deberemos de activarla de la siguiente manera:

powercfg -h on

Claro que siguiendo los pasos anteriores para abrir nuestra ventana del “cmd“.