¿Cómo activar el modo oscuro en YouTube?

Como es de dominio público, YouTube es el sitio web más visitado por usuarios que se dedican a disfrutar de audio y video en internet creando y siguiendo canales. Si eres asiduo a este sitio web y pasas muchas horas disfrutando del material que allí se exhibe, habrás notado que el fondo blanco de dicho web site es cegador cuando estás detrás de la pantalla por un tiempo considerable.

Es por ello que muchos usuarios han optado por utilizar extensiones particulares para cambiar el fondo o cambiar máscaras que hagan más agradable la experiencia visual. Pero este tipo de acciones han llegado a su fin ya que YouTube ha habilitado un modo oscuro que relajará tus ojos y te permitirá maximizar tu experiencia visual en este sitio web.

Modo oscuro

El modo oscuro no es otra cosa que una interfaz o tema basado en tonalidades de grises y negro que neutraliza el efecto cegador del blanco brillante predeterminado de YouTube. Para poder disfrutar de este tema sólo debes seguir los siguientes pasos:

YouTobe permite habilitar el modo oscuro.

YouTobe permite habilitar el modo oscuro.

Debes abrir primeramente el sitio de YouTube desde Google Chrome.Una vez allí te tienes que dirigir a la parte superior del sitio en donde se encuentra tu avatar o imagen. Al estar ubicado haces clic sobre el avatar y escoges “Habilitar modo oscuro (Dark Mode)”. Es así de sencillo, claro está debes tener en cuenta que tu navegador debe estar actualizado (versión 57).

En el caso de que no cuentes con dicha versión de Chrome y no desees actualizar o instalarla, Existe una secuencia de pasos que puedes realizar para lograr tu objetivo sin tener que recurrir a ningún soporte técnico ni poner en riesgo la estabilidad de tu sistema operativo.

  • El primero es abrir YouTube desde Chrome.
  • Segundo paso una vez abierto el sitio web teclees la combinación Ctrl+Mayúscula+I, de esta manera se abrirá la herramienta de desarrolladores de Chrome.
  • Como tercer paso debes seleccionar la pestaña Console.
  • El cuarto paso consiste en colocar el siguiente comando en la consola recién abierta document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE; path=/”
  • Finalmente el quinto paso presionar enter.
El modo oscuro de YouTube en acción

El modo oscuro de YouTube en acción

Ahora esperas a que se reinicie el navegador y accedes a tu avatar de YouTube, haces clic sobre este y activas el modo oscuro. Ahora podrás disfrutar de tus videos favoritos sin quedarte ciego en el intento. Como puedes ver es un procedimiento sumamente sencillo que puedes hacer tú mismo sin ayuda de expertos, así que sácale provecho a las herramientas que ofrece YouTube para mejorar tu experiencia de vídeo.