Activar la función de juegos en Windows 7

En algunas versiones de sistema operativo de Microsoft Windows, hemos podido notar que funciones que son consideradas como importantes no se encuentran activadas.

Tal es el caso de Microsoft Windows server 2008, en el cual las características multimedias o de escritorio, como se hace mención aquí, no están activadas y por tanto no se podrá escuchar alguna canción o disfrutar de un vídeo con Windows media player.

Lo mismo pasa en Microsoft Windows 7, pero en un ámbito completamente diferente, ya que la parte de juegos no se encuentra en ninguna parte del explorador de los programas, razón por la cual hay que reactivar de manera manual para que estos aparezcan y se mantengan residentes.

Para ello indicaremos unos cuantos pasos secuenciales de cómo realizar cada una de las acciones que nos llevarán a activar la función de juegos, mismas que describiremos a continuación:

  • En primer lugar nos dirigimos hacia el menú de inicio.
  • Seleccionamos “panel de control“.
  • De todas las opciones que veamos aquí, seleccionamos a “programas“.
  • Seguidamente seleccionamos en la parte que dice “activar o desactivar las características de Windows“.
  • De la ventana que se nos muestre, navegamos hasta la parte en donde se nos muestra “juegos“.

  • Hacemos clic en la casilla que se encuentra a un lado de ésta, de manera que no salga un “visto” y luego aceptamos para que se quede registrado los cambios.

Con todos estos pasos que hemos indicado, de quien adelante ya estará siempre residente de los menús de juegos que antes estaban desactivados; en las últimas versiones de Microsoft Windows, esta y otras funciones más están de esta manera debido a que se desea ahorrar recursos del sistema operativo para que éste cada vez sea más eficiente y rápido a la vez, viniendo a ser una forma de optimizar dichos recursos a beneficio del usuario.