Activar la cuenta del Invitado

Podríamos llegar a decir que es increíble que un ordenador en el que se haya instalado Microsoft Windows no se encuentre protegido con una contraseña de cuenta de administrador, ya que al iniciarse dicho sistema operativo en muchos casos este entra de manera directa sin pedir ninguna clave.

Pero podríamos llegar a asegurar que esta situación se produce más por desconocimiento que por una falta de interés en realizarlo, ya que el usuario al iniciar su sistema operativo entra directamente a la cuenta de administrador a la cual no ha colocado una contraseña segura, haciendo con esto que cualquier persona pueda ingresar y modificar las características de configuración del mismo.

Indicaremos entonces cuál es la forma de activar la cuenta de un “invitado” así como la posibilidad de poder colocar una contraseña segura en nuestra cuenta del administrador, para lo cual seguiremos los siguientes pasos y analizaremos algunos de ellos de manera puntual:

  • Asumiendo que estamos en Microsoft Windows XP, abrimos otro panel de control.
  • Una vez aquí, hacemos doble clic en el icono que dice “cuentas de usuario“.
  • Una nueva interfase se nos mostrará, en la cual podremos observar de manera clara tanto a la cuenta de administrador como a una cuenta de invitado.
  • Le damos clic a la “cuenta de invitado” que se muestra  como “desactivada“.
  • Una vez aquí tenemos la opción que nos muestra “activar la cuenta de invitado”.

A la cuenta de invitado no se le pueden hacer muchos cambios debido a que ésta sea utilizada sólo para que el usuario pueda trabajar en las aplicaciones que se encuentren instaladas desde la cuenta del administrador. Pero esta última en cambio si se la puede modificar, haciendo por ejemplo que pueda tener una contraseña de acceso, una fotografía que nos identifique de manera personal, poder cambiar el nombre de Administrador otro que sea de nuestra preferencia entre algunas funciones más.

De esta manera, lo único que tenemos que hacer es guardar en un lugar seguro nuestra contraseña para ingresar la cuenta del administrador, e informar a cada uno de los usuarios que tienen que ingresar al sistema operativo por medio de la cuenta de invitado.