Activar funcion Aero en Windows 7

Podríamos decir que casi todos quienes tenemos una computadora. hemos migrado al nuevo sistema operativo de Windows 7, algo que inclusive lo hemos realizado por curiosidad a ver si nuestro equipo lo acepta.

Para sorpresa de muchos, es posible dicha migración, pues los controladores casi en su mayoría se adaptan a éste sistema operativo, algo que varios pensaron que era imposible.

Pero existen determinadas condiciones para que Windows 7 pueda funcionar de manera eficiente en una computadora, siendo una de las principales la tarjeta de video, pues si ésta no es de alta tecnología, con seguridad que nuestro Windows 7 no tendrá las ventajas de las funciones Aero.

Pero de todos modos, podríamos intentar y ver si es posible activar dichas funciones en nuestro computador, ya que puede haber el caso de que en un inicio el sistema operativo, al no detectar los controladores de la tarjeta de video instalados correctamente, simplemente no activó la función Aero.

Para salir de dudas e intentar dicha activación, sigamos entonces los siguiente pasos:

  • En primer lugar hacemos click en el inicio.
  • De forma automática (en Windows 7) podemos escribir “Aero” sin las comillas.

  • Podremos notar que unas cuantas opciones aparecen en la parte superior. Tengamos cuidado solo de escribir Aero y no darle “Enter,” para que se muestren todas las opciones.
  • De todas las que se muestren, entonces elijamos a aquella que dice “Encuentre y solucione problemas relaciones con las transparencias.”.
  • Entonces aparecerá de forma automática una nueva ventana de configuración de Aero, a la que le debemos dar click en “Next” o “siguiente” que da lo mismo.

  • Una serie de pruebas se realizarán, lo cual debemos de esperar para que nos termine de decir si podemos o no activar la función Aero, a pesar de que dicha activación es automática si la tarjeta de video lo permite.

Con estos sencillos pasos podremos tener ya a Aero, claro, si la tarjeta de video lo permite. Hemos hecho incapíe en el hecho de la tarjeta de video, debido a que no todas las que existen son compatibles con el sistema WDM (Windows Desktop Mannager).