Activar el modo dios (god) en Windows 8

En muchas ocasiones, necesitaremos modificar o personalizar el sistema, accediendo a parámetros poco comunes de Windows. Afortunadamente, existe una forma mucho más sencilla de acceder a estos parámetros y accesos de configuración de una forma mucho más sencilla y agradable. Se trata del uso de un tipo de panel de control especial dirigido a usuarios avanzados, que dejará la posibilidad de modificar estos parámetros de forma rápida y sin tener que abrir la línea de comandos. A este panel se le conoce como el modo dios (god) y en este artículo, veremos cómo activarlo para poder personalizar el CPU y obtener un mejor rendimiento de nuestro equipo, de la manera más rápida posible.

Acceso al modo dios en Windows 8

Cómo entender el modo dios 

Carpeta del modo dios en Windows 8Para que tengan una idea mucho más clara de lo que es el modo dios, imagínense que este modo del sistema es una especie de acceso directo a una ventana de configuración que permite manipular y modificar el comportamiento del CPU, es una especie de ventada de súper administrador o una versión ligera del famoso Súper Usuario de Linux. Esta ventana nos permitirá tener un control total sobre el comportamiento del ordenador, desde un solo lugar y sin tener que recurrir a comandos de forma manual, lo que de seguro, aleja a muchos usuarios de sistemas Windows.

Cómo activar el modo dios en Windows 8 

Tener acceso al famoso modo dios en Windows 8 es bastante simple. Lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos al escritorio del sistema, una vez que estemos allí hay que hacer clic sobre el botón derecho del mouse sobre una zona libre del escritorio. Al hacerlo, notaremos que se despliega un menú emergente, luego que se desplieguen las opciones, hay que seleccionar “Crear una nueva carpeta”, seguidamente, colocamos como nombre de la carpeta: All Settings .{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

Modo Dios en Windows 8

Una vez que finalicemos el proceso de creación de la carpeta descrita en el párrafo anterior, sólo debemos ingresar a dicha carpeta, haciendo doble clic sobre la carpeta. Pero, notaremos con agrado que en vez de ingresar en una carpeta del modo tradicional, se va a desplegar por la pantalla una ventana emergente conocida como All Settings (se trata del famoso modo dios), en donde podemos tener acceso rápido a una serie de opciones de configuración avanzada de Windows 8.

Como pueden ver, activar el modo dios en Windows 8, es un proceso sumamente sencillo, lo que nos dará la oportunidad de tomar el control de nuestro sistema operativo de una manera cómoda y muy veloz, lo que vale la pena probar.