Activar el mini reproductor de Windows Media

Generalmente mientras trabajamos en nuestro ordenador, y si es en nuestro portátil mejor aún, podríamos estar escuchando nuestra música preferida para tenerla como un ambiente para hacer de nuestro trabajo más agradable.

wmp_copy

Pero si en lugar de escuchar nuestra música deseáramos ver una que otra película que hayamos tenido guardada en el ordenador, tenemos algunas posibilidades para hacerlo, pero esto puede complicarnos más nuestras tareas.

Una de las posibilidades es la de conectar un cable de video de nuestro ordenador a nuestro televisor al igual que cables de audio, para poder disfrutar de buena manera en un segundo monitor estas películas, claro que esto involucra el que hayan cables distribuidos por todos lados, lo cual se vuelve molestoso a la vista y a cada uno de nuestros movimientos.

Pero podemos tener otra función que muy pocos la conocen y es el poder activar el mini reproductor de Windows Media Player; en general cuando se encuentra activado desde nuestra instalación de Windows VISTA, al hacer doble click en nuestra película que deseamos ver, ésta se aparecerá en una pantalla que llene todo nuestro monitor del ordenador, pero al hacer click en la opción de minimizar la pantalla este reproductor para a formar parte de la barra de tareas del sistema, misma que se ubica a un lado de nuestro conocido reloj y que su presentación siempre está por encima de cada uno de nuestros programas que nos encontremos trabajando y tiene un tamaño sumamente pequeño que no alterará en nada la visualización de los demás elementos de las aplicaciones en las que nos encontremos trabajando.

Pero en diferentes foros se ha logrado ver que ésta opción muchas de las veces no se encuentra activa, razón por la cual y debido a la gran necesidad de las características que presta esta función, es necesario indicar como activarla, en caso de que no se encuentre activa claro está.

¿Cómo darnos cuenta si no está activa?, pues sumamente fácil, ya que solo con el hecho de minimizar nuestra ventana de Windows Media Player al estar reproduciendo una película, si esta no deja una pequeña pantalla de video en la parte inferior derecha, es que falta instalarlo.

Para que esta función se encuentre activa es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Hacer click con el botón derecho de nuestro ratón en la barra de herramientas (en un espacio vacío)

wmp-01

  • Luego de todos los elementos que vemos que se despliegan, vamos hacia “Barra de herramientas

wmp-02

  • Una vez allí veremos que la opción “Reproducción de Windows Media” no se encuentra con un visto de activación, por lo que lo seleccionamos, y eso es todo.

wmp-03

Ahora cada vez que minimicemos nuestro Windows Media Player mientras se está reproduciendo una película, nos aparecerá una pequeña ventana en la parte inferior con la película en reproducción, que podremos disfrutar a gusto y trabajar a la vez.

wmp-04

33 respuestas a “Activar el mini reproductor de Windows Media”

  1. RICARDO dice:

    ola¡¡¡¡¡

    mira mi problema es este cuando le doy click en la barra de herramientas no me aparece reproductor de windows media player para poder habilitar esta opcion (mini reproductor windows media player) que se hace en estos casos?????
    gracias¡¡¡¡¡

  2. Octarina dice:

    ha sido de mucha ayuda

    Era exactamente lo que estaba buscando

    Gracias

  3. César Lezcano dice:

    muy buena tu explicación pero por mas click que le de no me activa tengo vista home premiun 64 bit, tambien probe con click derecho en la barra de tareas propiedades, barra de herramientas puedo marcar la casilla para el repruductor pero al final no asume los cambios, el sistema es nuevo no tiene nada instalado esta actualizado a la fecha y no se simplemente no funciona soy administrador del equipo pero igual

  4. Amdie dice:

    gracias!!!! tenia meses tratando de descubrir esto tan sencillo.

  5. nicolas dice:

    hola mira a mi no me aparece la opcion “reproductor de windows media” solo tengo estas: “barra de idioma, escritorio e inicio rapido” y mi hermano que tiene otro usuario en la misma compu y a el si le aparece esa opcion… ay alguna manera de agregar esa opcion¿??¿ gracias

  6. Rodrigo dice:

    Es extraño que no aparezca el minireproductor, por ello mismo voy a realizar otro artículo complementario para que puedan apreciar paso a paso como activar a dicha barra, o por lo menos como encotnrarla; agradezco su interés y le aseguro que la barra tiene que aparecer.

  7. lex dice:

    Gracias estaba buscando la opcion de minimizarlo!!!

  8. Yéssi dice:

    Creo que esto sí te va a ayudar, me pasó lo mismo hasta que lo descubrí

    Entra en inicio, panel de control, agregar o quitar programas, te vas a la ficha izqueirda “configurar acceso y programas determinados, cliquea en Personalizado, de ahi veras muchas opciones que se despliegan o despliegalas tú mismo con las doble flechas que a aparecen al costado superior derecho, escoge aquella que dice elija un reproductor multimedia predeterminado y marcas la opcion que dice Reproductor windows media y le das aceptar . . . seguro te funciona. Saludos desde Chile

  9. ANDREA dice:

    Cuando no aparece el reproductor en la barra de herramientas y mucho menos activar el minireproductor es porque falta activar una dll. Abre INICIO , luego EJECUTAR y escribe (con todo y comillas):
    regsvr32 “%ProgramFiles%\Windows Media Player\wmpband.dll”
    luego le das ACEPTAR. Si tenías abierto el reproductor debes reiniciarlo para que guarde los cambios. y listo. Yo tuve el mismo problema, y reinstale e hice un resto de cosas y nada, hasta que probe lo anterior y me funcionó. espero que a ustedes también les funcione. Saludos.

  10. Evee.. dice:

    Muy buena la info qe brindan y muy bien explicada.
    Muchas gracias.
    ahora me doy cuenta que es una pavada hacerlo.. jaja

  11. lucas dice:

    si no te anda, anda a panel de control en agregar o quitar programas, en la parte izquierda te aparece configurar acceso de programas predetesrminados, entra en personalizado y activa el reprodfuctor media y saca el predeterminado,despues reinicia el rmp11 y despues lo volves a iniciar y vas a barra de tareas , barras de herramientas y te tiene que aparecer el reproductor media y ese es el mini

  12. michael dice:

    gracias andaba estresado x q no era capaz pro no es complicado

  13. nicolas dice:

    “si no te anda, anda a panel de control en agregar o quitar programas, en la parte izquierda te aparece configurar acceso de programas predetesrminados, entra en personalizado y activa el reprodfuctor media y saca el predeterminado,despues reinicia el rmp11 y despues lo volves a iniciar y vas a barra de tareas , barras de herramientas y te tiene que aparecer el reproductor media y ese es el mini”

    NO me acepta esta opcion cada vez que doy aceptar se vuelve todo a como estaba antes que puedo hacer?¿¿? quiero el fuking modo mini del reproductor windows media player 11 porfi ayuda [email protected]

  14. hugo dice:

    hola este post si me sirvio
    y mucho aora puedo disfrutar de mi minireproductor gracias y gracias

  15. Arturo Silva dice:

    Gracias es lo que buscaba

  16. Joan dice:

    Gracias por las instrucciones.
    Primero he ido a “Configurar acceso y programas predeterminados”, después reinicio el wmp pero nada, no he conseguido la barra de herramientas.
    Después he activado la dll wmpband.dll, activada con éxito, reinicio el wmp y tampoco he conseguido la barra.
    Después he repetido el paso 1 en “Configurar acceso y programas predeterminados” y Bingo!, por fin me aparace la barra de herramientas para poder minimiazar el wmp.

  17. flor dice:

    Muchisimas graciaaasss!!!!
    Me volvi loca intentando solucionarlo y tu explicacion fue clarisima.
    Saludos

  18. leandro dice:

    gracias …..!!!!!!!!!!!!!

  19. mcklain dice:

    para los que no pueden poner la opcion del reproductor mini, pueden intentar lo siguiente.
    se van a la carpeta archivos de programa->windows media player, una vez ahi, dan doble click a todos los archivos que sean dll (tienen un icono de unos engranes) algunos probablemente les dara error, despues abren el reproductor y ya pueden ver la opcion mini!

  20. Stannislav dice:

    Magazo!!!! muchas graciaz amigo!!! algun problema de soporte con impresoras!!! aki stamos, sin dudar!!! vale!!

  21. ivan dice:

    no me lo ponne probe todas las opciones q decian ay y no hay caso
    quiero activarlo porfa

  22. ivan dice:

    ya lo active entre en c: archivos de programas seleccione todos los dll los quiclie con el boton secundario puse register y listo solusionado BINGO!!!!!

  23. maxi dice:

    lo q me pasa ami es q cuando pongo barra de herramienta no tengo windows media player pasa selleccionar y si kiero sellecionar la unica forma es nueva barra de herramienta pero solo toma carpeta y no un acceso directo .exe que hago?

  24. Fanny dice:

    Simplemente graciassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. claudia dice:

    muchas gracias…muy util la ayuda…excelente la explicacion.

  26. Darkgonz dice:

    La solucion es esta, es un poco enredado pero sigan estos pasos y podran activar el reproductor mini. Primero se van a Inicio–Panel de control–Agregar o quitar programas–Configurar acceso y programas predeterminados–SEÑALAN la opcion programas de microsoft windows y le dan enter, en ese momento se realiza una pequeña operacion y los devuelve a la opcion Agregar o quitar programas, de nuevo volvemos a entrar en Configurar acceso y programas predeterminados, le damos click a la opcion personalizado, bajamos hasta (elija un reproductor multimedia predeterminado) y le quitamos la opcion donde dice (habilitar acceso a este programa), luego elegimos (windows media player que esta ahi al lado) y en ese instante elegimos otra vez (utilizar mi reproductor multimedia actual), luego damos aceptar. Nos vamos ahora a la barra de herramientas con el reproductor de windows media en funcionamiento, damos click derecho en un lugar vacion de la barra, elegimos la opcion (barra de herramientas) y a continuacion activamos (vinculos), y listo!!! ya la proxima que demos click derecho en un lugar vacio de la barra, y señalemos barra de herramientas, nos aparecera el reproductor de windows media para minimizar…

    pruebenlo es muy largo el procedimiento pero es eficaz….

    saludos

  27. w7 dice:

    Lo he probado todo y no hay manera…tenia el mini reproductor en el windows vista, pero ahora tengo el 7 y no consigo ponerlo! En archivos de programa no tengo el wmpband.dll y todo lo ke copio en ejecutar me sale que no se puede cargar…por lo tanto sigue sin salirme el reproductor en la barra de herramientas…alguna otra opcion que me funcione…?? :(

  28. Carolilla dice:

    Disculpa, esta propiedad es solo de windows vista?? no de xp??…xq a mi no m sale en la barra de herramientas reproductor windows, entonces nunca lo puedo activar… T__T

  29. luiso dice:

    me sirvio mucho muchas gracias ;)

  30. una consulta trato de quemar un cd con windows media player pero no se si se ouede quemar sin necesidad del nero o si esta desactivado gracias

  31. solucion a su problema (efectivo) dice:

    esto es para las personas que le dan click derecho
    a la barra de tareas y no les sale

    ————————–solucion —solucion — solucion —————————

    ————para esto debes de tener el CD DE instalacion en este caso el xp

    1. Mete el cd de instalacion de window xp al pc.
    2. Ve al Panel de Control
    3. Agregar o Quitar Programas
    4. En el lado izquierdo dice:
    Agregar o Quitar Componentes de window
    Presiona ese boton.
    5. Cuando te sale la ventana, te metes a la seccion que dice
    Accesorios y Utilidades
    6. Accesorios
    instalalos todos y se te volvera a reactivar (FUNCIONA)

  32. saint row the htird dice:

    gracias mucha ayuda !!!

  33. Hermes Balza dice:

    Muchas grácias amigo… Me funcionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *