Activar el mini reproductor de Windows Media

Generalmente mientras trabajamos en nuestro ordenador, y si es en nuestro portátil mejor aún, podríamos estar escuchando nuestra música preferida para tenerla como un ambiente para hacer de nuestro trabajo más agradable.

wmp_copy

Pero si en lugar de escuchar nuestra música deseáramos ver una que otra película que hayamos tenido guardada en el ordenador, tenemos algunas posibilidades para hacerlo, pero esto puede complicarnos más nuestras tareas.

Una de las posibilidades es la de conectar un cable de video de nuestro ordenador a nuestro televisor al igual que cables de audio, para poder disfrutar de buena manera en un segundo monitor estas películas, claro que esto involucra el que hayan cables distribuidos por todos lados, lo cual se vuelve molestoso a la vista y a cada uno de nuestros movimientos.

Pero podemos tener otra función que muy pocos la conocen y es el poder activar el mini reproductor de Windows Media Player; en general cuando se encuentra activado desde nuestra instalación de Windows VISTA, al hacer doble click en nuestra película que deseamos ver, ésta se aparecerá en una pantalla que llene todo nuestro monitor del ordenador, pero al hacer click en la opción de minimizar la pantalla este reproductor para a formar parte de la barra de tareas del sistema, misma que se ubica a un lado de nuestro conocido reloj y que su presentación siempre está por encima de cada uno de nuestros programas que nos encontremos trabajando y tiene un tamaño sumamente pequeño que no alterará en nada la visualización de los demás elementos de las aplicaciones en las que nos encontremos trabajando.

Pero en diferentes foros se ha logrado ver que ésta opción muchas de las veces no se encuentra activa, razón por la cual y debido a la gran necesidad de las características que presta esta función, es necesario indicar como activarla, en caso de que no se encuentre activa claro está.

¿Cómo darnos cuenta si no está activa?, pues sumamente fácil, ya que solo con el hecho de minimizar nuestra ventana de Windows Media Player al estar reproduciendo una película, si esta no deja una pequeña pantalla de video en la parte inferior derecha, es que falta instalarlo.

Para que esta función se encuentre activa es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Hacer click con el botón derecho de nuestro ratón en la barra de herramientas (en un espacio vacío)

wmp-01

  • Luego de todos los elementos que vemos que se despliegan, vamos hacia “Barra de herramientas

wmp-02

  • Una vez allí veremos que la opción “Reproducción de Windows Media” no se encuentra con un visto de activación, por lo que lo seleccionamos, y eso es todo.

wmp-03

Ahora cada vez que minimicemos nuestro Windows Media Player mientras se está reproduciendo una película, nos aparecerá una pequeña ventana en la parte inferior con la película en reproducción, que podremos disfrutar a gusto y trabajar a la vez.

wmp-04