Activar el efecto cazafantasmas en Windows 7

Existen muchos efectos visuales que se encuentran disponibles de manera simultánea para varias plataformas informáticas. Uno de estos efectos es el cazafantasmas, el cual permite ver como la ventana se minimiza como en la popular película en donde los fantasmas entran como succionados a la caja trampa, de este modo, la ventana se succiona de forma visual hacia la barra del sistema. Seguidamente, veremos cómo activar el efecto cazafantasmas en Windows 7. Este truco, puede ser activado en Windows XP y Windows Vista.

Efecto cazafantasmas en Windows 7

Activando el efecto cazafantasmas en Windows 7

El primer paso, es tener instalado en nuestro PC con Windows 7 el controlador de video correcto y actualizado. En el caso de que no lo tengamos instalado, debemos descargarlo y ejecutarlo en el sistema y finalizar la actualización de dicho controlador. Cabe destacar, que mantener los controladores actualizados es una manera de realizar la optimización del sistema, así que es recomendable realizar esta tarea con cierta regularidad para tratar de evitar huecos de seguridad y errores de ejecución.

Una vez que tengamos el controlador, vamos a descargar el programa que hará posible nuestro efecto visual y por supuesto, el efecto en formato zip. Luego que lo descarguemos, es momento de descomprimirlo con la herramienta que más nos guste. Después de realizar la descompresión, es momento de verificar si las carpetas de los archivos que acabamos de descargar contienen el plugin de efectos.

Activando efecto cazafantasma

El siguiente paso consiste en activar el dock para Windows, luego arrastramos los programas que deseamos tener en el dock como accesos directos, y hacemos clic derecho en la esquina del dock en la opción propiedades. Es momento de ubicarnos en la pestaña “Comportamiento”, una vez allí, bajamos hasta observar la opción efecto de minimización y activamos el efecto cazafantasmas o Aladino.

Una vez hecho esto, cerramos el dock y lo volvemos a abrir, y ahora, podremos acceder a cualquier programa desde el dock y cuando deseemos minimizar los programas veremos el efecto cazafantasmas. Este efecto es bastante atractivo a la vista y puede ser ejecutado en sistemas de 32 y 64 bits por igual, de manera que no tendremos limitación alguna para activar el efecto cazafantasmas en Windows.

Panel de control del Dock

Este procedimiento es limpio y probado en varias versiones y sistemas diferentes, y además, es sumamente ligero, de manera, que tendremos a la mano una opción de personalización del escritorio de Windows bastante atractiva, que será de gran ayuda para dar un aspecto moderno, dinámico y divertido a nuestro PC.