Activar de forma directa un salva pantalla

Si alguna vez has dejado tu ordenador solo por un corto instante, cuando has regresado al mismo lo que más quisieras ver es a tu salva pantallas activado.

salvapantalla

Pero esto es algo relativo ya que si te has apartado de tu ordenador por cinco minutos y tu salva pantallas no esta activado seguramente es debido a que este se encuentra programado a un tiempo superior al de tu ausencia.

Un pequeño truco que podemos adoptar es realizar un acceso directo que haga el llamado del salva pantallas que deseemos activar el momento que querramos y que según nuestro ejemplo podría ser el momento en que nos apartemos del ordenador.

Lo que interesa en el presente artículo es dar a conocer a muchos usuarios como funcionan determinadas funciones que de una manera u otra debemos conocerlas para saber que representan y porqué ocupan ese lugar.

  • Primeramente desactivemos el salva pantallas que tengamos programado, para ello solo hay que entrar a “propiedades de pantalla” y en “protector de pantalla” elegimos a “ninguno” como salvapantalla
  • aceptamos a las opciones anteriores
  • nos dirigimos a la carpeta o ruta C:Windowssystem32
  • en la ventana nos dirigimos a las opciones de la carpeta por medio de las herramientas

opciones ocultas

  • desmarcamos la opción mostrada arriba
  • aceptamos a todas las ventanas

Con éste procedimiento hemos logrado hacer que algunos archivos del sistema se vuelvan visibles, esto para poder ver a los archivos que son responsables de actuar como salva pantallas, mismos que tienen una extensión .src, con lo que elegiremos al que sea de nuestro agrado.

Le hacemos click con el botón derecho de nuestro ratón al archivo y lo enviamos al escritorio para crear un acceso directo de este salva pantalla.

De aquí el proceso es simple, ya que una vez generado el acceso directo, podremos darle doble click para activarlo, pero teniendo cuidado de no mover el ratón ya que el efecto se perdería, características propia de todos los salva pantallas.

Si deseamos crear un atajo de teclado para activarlo por esta vía, revisen el artículo en que se explicó la forma de hacerlo.