Activar actualizaciones automáticas en Windows 7

Tener un PC funcionando de manera óptima, no se limita a limpiar el ordenador de archivos basura y mantenerlo libre de software malicioso. El proceso de mantenimiento de ordenadores es bastante amplio y abarca una enorme cantidad de tópicos, como por ejemplo, mantener el equipo con todos los parches de seguridad y mejoras más novedosas que han sido diseñadas por Microsoft para obtener siempre lo mejor de nuestro sistema. Hoy, veremos cómo activar las actualizaciones automáticas en Windows 7.

como-activar-actualizaciones-automáticas-en-windows-7-1

Actualizaciones automáticas

Las actualizaciones automáticas del sistema no son otra cosa que un programa diseñado por la compañía Microsoft, para que el sistema pueda establecer una conexión directa con los servidores de la compañía, con la finalidad de ofrecer a nuestro equipo las mejoras desarrolladas por Microsoft para sus productos, como Windows, Office, entre otros.

De esta manera, los usuarios de sistemas Windows pueden obtener de manera automática todos los boletines de seguridad y los parches para tener compatibilidades y mejoras sustanciales de cada uno de los programas, sin tener que estar buscándolos en Internet e instalándolos manualmente, ya que el mismo programa se encarga de realizar la instalación de manera rápida y efectiva. Por lo general, al apagar el sistema, se establece la conexión para cargar los nuevos paquetes a instalar en el equipo. Cuando se realiza esta acción se consume memoria y se tarda en apagar, pero al encender nuevamente el equipo se actualizará por completo el sistema.

como-activar-actualizaciones-automáticas-en-windows-7-2

Activando las actualizaciones automáticas

En las versiones anteriores a Windows 7, como es el caso de Windows XP, las actualizaciones automáticas se encuentran alojadas en el Panel de control, en el famoso apartado de “Propiedades del sistema”. Una vez seleccionada esta opción, el usuario podrá notar que se despliega por pantalla una ventana emergente. En dicha ventana, debemos ubicar la pestaña “Actualizaciones automáticas” y seleccionar la opción “Automáticas” que es la recomendada por el sistema. Una vez hecho esto, debemos hacer clic en el botón “Aceptar” para que se guarden los cambios.

como-activar-actualizaciones-automáticas-en-windows-7-3

Una vez activada esta opción, en Windows XP, podemos notar como cada vez que existan actualizaciones del sistema disponibles, comenzará la carga de los nuevos elementos en el sistema. Así, nos mantendremos al día en cuanto a nuevas tendencias de uso y de seguridad para nuestro PC.

Por supuesto, que el proceso de activar las actualizaciones automáticas en sistemas Windows 7 no se diferencia en gran medida de Windows XP, pero si tiene ciertos elementos diferentes a tener en cuenta. A continuación, describiremos el proceso:

Activando las actualizaciones automáticas en Windows 7

como-activar-actualizaciones-automáticas-en-windows-7-4

Lo primero que debemos hacer, es dirigirnos al menú Inicio del sistema. Luego, vamos a elegir la opción “Panel de control”. De esta manera, accederemos a las opciones de configuración del sistema operativo. Una vez que estemos ubicados allí, vamos a seleccionar el icono de “Sistema y seguridad” y hacemos doble clic en dicho icono.

Una vez realizada esta acción, se desplegará por pantalla una ventana emergente. En dicha ventana, seleccionaremos la opción activar o desactivar las actualizaciones automáticas, las cuales se encuentran bajo la sección “Windows Update”.

Ahora, es momento de desplegar la flecha que indica “Instalar actualizaciones automáticas”. Esta acción es recomendada por el sistema, y nos da la opción de instalar inmediatamente las actualizaciones disponibles. Debemos activar la frecuencia con la que deseamos se realicen las actualizaciones.

También, podemos observar que justo debajo de la opción de la frecuencia de actualización se encuentra un apartado en donde debemos marcar la opción “Ofrecer actualizaciones recomendadas”, ya que esta opción nos permitirá complementar las actualizaciones consideradas críticas por el sistema. Además, encontraremos la opción “Permitir que todos los usuarios del equipo puedan instalar actualizaciones”. Esta última opción tiene como objetivo, permitir que cualquier usuario pueda activar actualizaciones, de esta manera, podremos mantener el equipo en un nivel óptimo, incluso si no somos administradores del sistema.

como-activar-actualizaciones-automáticas-en-windows-7-5

Una vez que tengamos todas las opciones de actualización automáticas listas y seleccionadas, según sean nuestros requerimientos, sólo nos hace falta hacer clic en el botón “Aceptar”, así, guardaremos los cambios y tendremos todo listo para esperar las actualizaciones en nuestros ordenadores.

Debemos destacar que esta opción, está activada por defecto en nuestro Windows, pero siempre es recomendable verificar que así sea y que el sistema de actualizaciones automáticas esté activado, así, podremos garantizar un funcionamiento acorde con los avances tecnológicos que pueda presentar Microsoft para todos sus productos informáticos.

Este proceso es bastante sencillo, de manera que ya no tendremos excusas para mantener nuestros sistemas Windows 7 completamente actualizados y con los parches más recientes que tenga Microsoft, lo que garantizará el nivel de seguridad y maniobrabilidad de nuestro sistema.