Acelerar las descargas de archivos desde internet

Durante nuestras sesiones de trabajo o de entretenimiento conectados a internet, realizamos una cierta cantidad de descargas. Lo único malo, es que muchas veces la descarga se vuelve bastante lenta, lo que nos impedirá obtener el archivo de manera rápida, incluso si tenemos una buena conexión. El procedimiento que vamos a describir en esta nota, nos permitirá acelerar las descargas de archivos desde internet, utilizando cualquier navegador que tengamos instalado en el PC, sin tener que utilizar gestores de descargas aparte.

Acelerar las descargas desde internet

Qué necesitamos para acelerar la velocidad de descarga 

Para poder acelerar la velocidad de descarga de nuestro ordenador de unos 130 Kbps, hasta una cantidad cercana a los 2.3 Mbps, necesitaremos lo siguiente:

  • Una conexión a internet.
  • Un ordenador o portátil.
  • Un programa llamado Cheat Engine.

Con sólo estos tres elementos, podemos mejorar la velocidad de descarga. El programa Cheat Engine, puede ser descargado en esta dirección.

Procedimiento para acelerar la descarga 

El primer paso para acelerar la descarga de archivos desde internet, es instalar el Cheat Engine. Una vez que finalicemos esta tarea, lo que tenemos que hacer es iniciar la descarga deseada. Una vez que se encuentre en proceso la descarga, debemos abrir el Cheat Engine (o activarlo) y hacemos clic sobre el icono del ordenador que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana del programa y que en la figura está marcado en color rojo.

Acelerando las descargas desde internet con Cheat Engine

Al culminar la tarea anterior, se desplegará por pantalla una ventana emergente, en donde veremos una serie de programas ejecutándose, debemos seleccionar el primer archivo ejecutable del navegador que tengamos instalado en el PC y que estamos utilizando, como veremos en la figura.

Seleccionando procesos con Cheat Engine

Una vez seleccionado el archivo, hacemos clic sobre el botón “Open”. Al hacerlo, la ventana emergente se cerrará de forma inmediata.

Seleccionando procesos con Cheat Engine

Ahora, estaremos nuevamente ubicados en la ventana principal del programa Cheat Engine. En ese momento, tenemos que seleccionar o marcar la opción Enable Speedhack. Tenemos que destacar que puede presentarse un error al hacer esto, y de suceder el error, debemos repetir el paso anterior y seleccionar cualquier otro ejecutable del navegador que se encuentre en la ventana emergente, hasta que nos deje realizar la selección de Enable Speedhack.

Seleccionando opción de descarga

Una vez que logremos seleccionar la opción de Enable Speedhack, nos dirigimos a la casilla inferior que se identifica como Speed, notaremos que se encuentra con el número 1.0 por defecto. Cambiamos este valor por el número 0.1, y luego, hacemos clic en el botón Apply y minimizamos el Cheat Engine.

Modificando la velocidad de descarga

Una vez hecho esto, notaremos inmediatamente como se eleva la velocidad de descarga de los archivos de forma exponencial, hasta llegar a una velocidad cercana a 2.3 Mbps.

Fuente: Taringa!