Acelerar el apagado de Windows 7

El proceso de apagado de nuestro sistema operativo puede volverse lento y pesado, debido al uso que va mermando el rendimiento del equipo. Windows 7 no es la excepción a la regla, y también puede presentar una merma en la cantidad de tiempo tomado por el ordenador para apagarse. Afortunadamente, existen técnicas para reducir el tiempo de espera de apagado del equipo.

Apagado de Windows 7

Figura 1: Apagado de Windows 7

Un poco de teoría

Cuando a un PC se le da la orden de apagarse, se presenta un nuevo proceso que se encarga de cerrar todos los programas y procesos que se están ejecutando en el sistema. Muchas veces, esto es tan rápido que ni nos damos cuenta, pero en otras ocasiones se tarda bastante y es allí en donde aparecen los inconvenientes.

Windows 7 ofrece un período de tiempo predeterminado de 12 segundos para realizar el cierre de los programas. Dicho período de tiempo puede ser disminuido por el usuario para acelerar el proceso de apagado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que nunca podremos bajar dicha cantidad de tiempo a 0 segundos, pero sí podemos lograr un avance considerable.

Configurando proceso de apagado de Windows 7

Para comenzar, nos ubicamos en el menú Inicio de nuestro sistema y seleccionamos el navegador de búsqueda de Windows 7. Una vez abierto, escribimos la orden “regedit” y pulsamos la tecla “Enter”. Esta acción, logrará que se abra la ventada del editor de registros del sistema (Ver figura 2).

Regedit

Figura 2: Regedit

Una vez abierta la ventana del editor de registros del sistema, procedemos a ubicar la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE. Seguidamente, seleccionamos la subcarpeta SYSTEM. Una vez abierta, nos situamos en la carpeta CurrentControlSet y por último, seleccionamos Control (Ver figura 3).

Editor de registros

Figura 3: Editor de registros

Al culminar esta ruta de ubicación de archivos, nos ubicamos en la parte derecha del editor del archivo que lleva por nombre “WaittoKillServiceTimeout”, hacemos doble clic sobre dicho archivo y se desplegará una ventana emergente.

La ventana emergente que se despliega por pantalla, ofrece información sobre el valor de tiempo que tiene Windows 7 para cerrar todos los procesos antes de apagarse. Este valor predeterminado es de 12000 (es decir 12 segundos) (Ver figura 4).

visualización del tiempo de apagado

Figura 4: Visualización del tiempo de apagado

Ahora, es momento de cambiar este número por un valor de tiempo que permita un apagado mucho más veloz. Para efectos de este tutorial, vamos a elegir el valor equivalente a 8 segundos (8000), aunque el usuario puede elegir el que prefiera, siempre y cuando no sea el número cero (0) (Ver figura 5).

Cambiando el tiempo de apagado de windows 7

Figura 5: Cambiando el tiempo de apagado de Windows 7

Tecleamos el nuevo valor sobre el área de recolección de texto de la ventana emergente y pulsamos el botón “Aceptar”. De esta manera, culminaremos el proceso de modificación del tiempo de apagado del sistema, ahora sólo resta re-iniciar el PC para que todos los cambios se realicen de forma efectiva en nuestro ordenador.

Al re-iniciar el equipo, tendremos una nueva orden de apagado que utilizará sólo 8 segundos (en vez de 12). Como podemos ver, un truco bastante simple que nos permitirá apagar más rápido nuestro Windows 7.