Acelerando nuestro Opera

En las semanas pasadas se habían escuchado reportes sobre la velocidad que tiene un navegador de internet por sobre el otro, haciendo para ello una analogía con determinadas páginas y la velocidad de respuesta en mostrarse para cada uno de los navegadores.

opera10alpha

Todo esto se escuchaba cuando se hacía referencia a la más nueva versión de Internet Explorer, navegador preferido de Microsoft que fue presentado en semanas anteriores.

Y es que a la hora de navegar por las diferentes páginas que son de nuestro interés, es indispensable el poder tener una respuesta casi inmediata a nuestras búsquedas; claro que esta respuesta dependerá en gran parte del tipo de conexión que tengamos contratado, por lo cual cualquier ayuda que venga por parte de los desarrolladores de software, tendrá que ser acogida con las limitaciones del caso, es decir tomando en cuenta que no podríamos exigir una velocidad muy alta en una conexión estándar.

De todos modos lo que nos trae Opera, en su más reciente versión es la posibilidad de poder acelerar la velocidad de navegación por medio de la web son su sistema muy innovador, que dicho se de paso, tiene también su razón que debe de ser entendida.

Opera 10 trae consigo un sistema que involucra una tecnología de optimización de imágenes, lo cual hace que muchas de las páginas que visitamos tengan una velocidad más acelerada que las que se realizaría con un navegador convencional.

La forma de configurar esta función es sumamente fácil, ya que basta con hacer click en el botón que viene para el efecto, mismo que tiene la forma de un odómetro o velocímetro que generalmente viene por defecto en “apagado

configureturbo

Al hacer click en el mencionado botón, podremos configurar nuestra velocidad de navegación de 3 formas, una es apagada o desactivada, otra es encendida siempre y la última opción que es la recomendada por Opera 10, que se active solamente cuando el sistema lo crea necesario, es decir cuando haya visto que la conectividad es demasiado lenta.

opera turbo

Es en realidad un sistema bastante bueno que ha sido optimizado de manera de poder tener un acceso más rápido con las diferentes páginas de la web.

Opera 10 nos trae muchas buenas opciones, lo cual viene a ser un factor por sobre los demás al tratar de dar un paso más adelante que los otros navegadores, opciones que son de un gran interés para todo usuario.