¿Cómo abrir un archivo TMP?

Los sistemas operativos utilizan archivos temporales para almacenar información que requieren los programas, aplicaciones y demás tareas de software. Por supuesto, Windows no es la excepción a esta regla y almacena este tipo de archivos con la extensión TMP.

Estos archivos pueden abrirse por lo general con el popular Bloc de notas, dependiendo de si es una imagen o es texto. Muchas veces el usuario requiere realizar una vista de alguno de estos archivos y al no saberlo puede quedarse con la interrogante de qué hacer. Es por ello que en esta oportunidad te vamos a describir cómo abrir este tipo de archivos de la mejor manera posible.

¿Qué es un archivo TMP?

El archivo de tipo TMP, esdel tipo de archivos de seguridad que utiliza el sistema operativo Windows. Representa las siglas de Temporary Files (Archivos Temporales), de manera que son archivos que se almacenan de manera temporal en el equipo y que muchas veces se eliminan al apagar el equipo. Es por ello que muchas veces deben ser abiertos antes de apagar el equipo para evitar perder esta información.

Abriendo archivos temporales con Windows

Puedes abrir archivos temporales con Windows.

Sin embargo muchas veces no es tan sencillo, ya que debes contar con un programa que pueda abrirlos o que sea compatible con la extensión .tmp. En el caso de Windows puedes utilizar el navegador Internet Explorer, el MS Word o la herramienta del sistema Bloc de Notas incluso cualquier editor de texto utilizado para programación debe servir para tarea.

Abriendo un archivo TMP

Abrir un archivo TMP es algo realmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ubicar el archivo que deseas abrir (archivo de extensión  .tmp). Seguidamente tienes que hacer clic sobre el archivo con el botón derecho del mouse. Notarás que se abre un menú emergente en la pantalla seguidamente tienes que seleccionar la opción “Abrir” de dicho menú emergente.

Se abrirá una ventana de diálogo en donde se listan los programas disponibles para poder abrir el archivo. Seleccione uno de los programas compatibles, como por ejemplo el Bloc de Notas. Finalmente haces clic sobre el botón “Aceptar” y esperas a que se abra el archivo.Por lo general podrás leer el contenido a menos que sea una imagen o un archivo encriptado.

Los archivos TMP son temporarios en un sistema operativo

Los archivos TMP son temporarios en un sistema operativo

Problemas que pueden presentarse

Podemos concluir que solamente se pueden presentar un par de inconvenientes al intentar abrir un archivo temporal. El primero sería seleccionar un programa que no sea compatible con dicho tipo de archivo para poder abrirlo. El segundo es que el propio archivo se encuentre dañado y para esto tendrías que buscar otro similar o simplemente intentar repararlo con herramientas especializadas que puedes encontrar en internet.