Saltar al contenido

Para qué sirve conectarse a una unidad de red

Los sistemas operativos tradicionales y los de red han ido evolucionando notablemente en los últimos años, y  la mayoría de los tradicionales (Windows, Linux, Mac, etc.) han ido incorporando características de los SO en red, una de ellas son las unidades de red.

unidadesdereddp1

Las unidades de red vienen a ser una especie de hibrido, una combinación del hardware de las computadora pertenecientes a una red y la utilización de las redes, esta combinación da como resultado unidades virtuales en la red, unidades que llevan como nombre unidades de red. Es decir, son unidades (de almacenamiento por lo regular) compartidas en una red que pueden ser utilizadas por otros equipos conectados a la red.

Los usos son inmensos, pues como ejemplo, se puede usar un CD-Rom de un ordenador del área de sistemas en una computadora del area de administración, lo mismo pasa con impresoras, escáners, etc. Son muchos los usos que se le pueden dar a este tipo de características, en la actualidad este tipo de features viene incorporada en casi cualquier sistema operativo y por lo regular es bastante fácil de configurar, como ejemplo en Windows se puede crear una unidad de red con unos cuantos clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *