6 Herramientas de Gmail que seguramente no conoces

Gmail como muchas aplicaciones (en la nube) que utilizamos todos los días, cuenta con una serie de herramientas interesantes que por lo general pasan desapercibidas por los usuarios, que en líneas generales sólo utilizan el servicio para leer o enviar correos electrónicos rápidamente. Para que puedas conocer mucho mejor tu servicio de Gmail te vamos a describir 6 herramientas de esta popular aplicación que seguramente no conoces.

Re direccionamiento anti puntos 

Uno de los errores más comunes a la hora de escribir una dirección de correo electrónico, es el uso de puntos, ya que no es lo mismo escribir [email protected] que Pedro.Suarez2gmail.com. Afortunadamente, Gmail cuenta con un sistema de re-direccionamiento de correo electrónico, que sin importar si hemos colocado puntos o no envía el mensaje al usuario sin inconveniente alguno.

Imagen de: Bryan Alexander. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Gmail uno de los mejores servicios de correo electrónico mundial.

Gmail uno de los mejores servicios de correo electrónico mundial. Imagen de: Mario Antonio Pena Zapata. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Seccionar y filtrar correo electrónico

Otra de las funciones destacables de Gmail y que realmente es poco conocida, es la capacidad de seccionar el mensaje o correo electrónico en varias partes y la capacidad de filtrar su contenido de manera rápida y eficiente. Para activar esta herramienta sólo debemos adicionar el signo “+” y luego cualquier otra palabra o dirección web, de esta manera podremos filtrar correos cuando deseemos. Un ejemplo de esto sería: [email protected], de esta manera podremos acceder a nuestra cuenta Gmail desde ese subdominio que hemos creado, lo que facilitará el acceso a dicha cuenta.

Notificaciones de escritorio

Las notificaciones de escritorio son una herramienta Gmail súper útil, ya que nos indica cuando ha llegado un mensaje a nuestra bandeja de entrada. Para activarlas, nos dirigimos a la sección de Configuración de Gmail, luego a la sección General y finalmente a la opción Notificaciones de escritorio, y al activarla ya estaremos listos para recibir las alertas de correo nuevo sin tener que abrir el navegador web.

Eliminar todo el contenido de la bandeja de entrada 

La mejor manera de depurar todos los mensajes en la bandeja de entrada y vaciar espacio, es simplemente utilizar la función seleccionar todo y luego de seleccionarlos todos, procedemos a eliminarlos y nuestra bandeja quedará como en el primer día. 

Gmail cuenta con múltiples herramientas interesantes.

Gmail cuenta con múltiples herramientas interesantes. Imagen de: notoriousxl. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Deshacer el envío de correos 

Si has enviado un correo electrónico equivocado o ya no deseas que el usuario reciba el correo redactado, tienes la opción de deshacer el envío segundos después de haberlo enviado, evitando que llegue a la bandeja del destinatario. Hacerlo es simple, debes ir a Configuración y luego en Labs y habilitar la herramienta deshacer el envío.

Marcas para organizar tu correo 

Entre las herramientas de Gmail más útiles, se encuentra la opción de marcar tus correos y poder organizarlos mejor. Para ello, sólo tenemos que dirigirnos a Configuración y luego al apartado Estrellas, en donde podremos habilitar todas las estrellas especiales para marcar nuestros correos electrónicos.

Hoja de trabajo de Gmail.

Hoja de trabajo de Gmail. Imagen de: Bryan Alexander. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Como puedes ver, son 6 herramientas de Gmail que facilitarán tus tareas diarias y te facilitarán la experiencia de uso de Gmail.