5 funciones de Google Search que no conocías

Google Search es el buscador web más popular en el mundo. Este servicio de internet cuenta con funciones realmente útiles que por lo general son desconocidas para la gran mayoría de los usuarios, ya que no se encuentran a simple vista, pero pueden sacar a más de uno de un apuro o facilitar bastante las tareas cotidianas. A continuación, te describiremos cinco funciones poco comunes de este famoso buscador de internet.

Funciones poco comunes de Google Search

Información relevante del clima: “tiempo”

La primera función que describiremos es la del clima, la cual es sumamente útil para tener una idea del estado del tiempo en nuestra ciudad o en el lugar que vamos a visitar. Para acceder a dicha función sólo tienes que teclear en el buscador (Google) la palabra Tiempo, seguida de la localidad de tu interés y pulsar enter.

Notarás como Google te despliega un reporte del estado del tiempo en esa localidad con información relevante como la temperatura, el viento, humedad relativa y proyecciones del clima en un rango de una semana o más según la configuración.

Funciones de Google Search que no conocias

Funciones de Google Search que no conocías

Rastrear encomiendas

Otra función rara pero sumamente útil es la que te permite rastrear encomiendas utilizando Internet. Para ello, sólo debes teclear en Google el número de encomienda y pulsar enter. La función se encargará automáticamente de rastrearla y de dar un informe del estado del envío o encomienda. Una funcionalidad sumamente útil y práctica para vigilar esos envíos que haces o recibes a diario, o eventualmente.

Cálculos matemáticos

Si requieres hacer cálculos matemáticos y no cuentas con una calculadora a la mano o instalada en tu sistema operativo, puedes realizar la operación en Google Search y este la resolverá utilizando la función calculadora automática, que no solamente te permitirá realizar rápidamente cálculos aritméticos, sino también cálculos de trigonometría y álgebra.

Conversiones físicas

También, podrás realizar conversiones de unidades físicas como kilogramos a libras o cualquier otra unidad de medida, ya que Google cuenta con una función de conversión de unidades incorporada en su buscador. Sólo debes escribir por ejemplo, 20 litros a galones, pulsar enter y visualizar el resultado por pantalla.

Conversión de monedas

Por último, tenemos la función más conocida de este grupo, la conversión de monedas. Esta función te permitirá tener un estimado de precios en moneda extranjera, sumamente útil si realizas compras por internet o haces negocios en la red. Para utilizar esta funcionalidad, sólo hay que teclear (de manera similar al ejemplo anterior) la cantidad que deseas convertir y pulsar enter. Ejemplo: 15 Dólares a Pesos Mexicanos y pulsamos enter.