5 consejos indispensables para jugar en una laptop

Jugar en la laptop nunca será como esperamos, de hecho no se puede comparar a jugar un en una computadora de escritorio. Esto se debe a que se hacen algunos sacrificios inevitables para poder instalar todos los componentes en la pequeña carcasa de una laptop. Por eso son tan delgadas, además también hay que asegurarse de que no se sobrecaliente. Por este motivo, perdemos rendimiento y también comodidad. Sin embargo, puedes seguir estos consejos que te ayudarán a mejorar tu experiencia de videojuegos en tu portátil.

Reduce la resolución

Si no tienes una portátil de gamers (un equipo muy costoso) puedes mejorar el rendimiento con los juegos más exigentes al reducir la resolución de pantalla. Si estás jugando un juego de disparos es lo mejor. Ya que es preferible ver un movimiento fluido al disparar en lugar de un movimiento torpe y lento que seguramente no te dejará disparar y estás en riesgo de perder.

Recuerda que vas a jugar en la laptop, así que ve al menú del juego y reduce los efectos como el suavizado y sombras de talladas. Los efectos más sofisticados consumen recursos y también calienta la portátil.

jugar en la laptop

Reduce la calidad gráfica al mínimo y baja la resolución de tus juegos. De esta manera, los juegos más exigentes podrá correr un poco más fluidos.

No seas exigente

Aunque no lo creas, merece la pena optar por juegos con requisitos de especificaciones menores ya que funcionará mejor. Es decir, los juegos más antiguos y con gráficos poco exigentes son la mejor opción.

Asegúrate de realizar un pequeño mantenimiento de vez en cuando

Con el tiempo, cualquier ordenador (portátil o de escritorio) va acumulando archivos basura que vuelven al equipo más lento. Al usar la limpieza de disco puedes hacer que tu portátil funcione un poco más rápido. Sin embargo, puedes usar una utilidad como CCleaner que tiene herramientas muy útiles para realizar el mantenimiento de Windows.

jugar en la laptop

Con CCleaner puedes hacer un buen mantenimiento a tu laptop. De esta manera podrá ser un poco más rápida.

También cierra las aplicaciones que no necesites mientras juegas, ya que usan recursos. Puedes abrir el Administrador de tareas (Ctrl – Alt- Supr) para ver qué aplicaciones usan más recursos. Con esta herramienta también puedes cerrar procesos en segundo plano, pero ten cuidado de cerrar algún proceso crítico de Windows.

También es importante asegurarse que los controladores de hardware estén actualizados (principalmente los gráficos). Esto es fundamental, de hecho podría marcar la diferencia en el rendimiento de los juegos si tienes una GPU dedicada.

Manipula un poco la configuración de energía

Los juegos también consumen batería, por lo que cuando se agote ya no podrás jugar en la laptop. Puedes ahorrar batería reduciendo el brillo de pantalla tanto como puedas. Por supuesto, sin sacrificar la experiencia de juego.

jugar en la laptop

Usar el modo Equilibrado en las opciones de energía es lo mejor. Ya que el modo de Alto Rendimiento no aporta nada significativo para jugar en la laptop.

También puedes activar un plan de energía acorde a tus necesidades. Para eso, ve a Panel de Control, Hardware y Sonido, Opciones de Energía. Lo mejor es que esté elegido “Rendimiento Equilibrado” y no “Alto”, ya que en realidad la última opción no agrega muchas cosas que ayuden en el rendimiento.