4 Opciones para descargar música legalmente

Descargar música desde internet puede ser considerado ilegal en varios países del mundo. Aunque entre los usuarios de la red esta medida polémica no es vista con mucho agrado, siempre es conveniente seguir las normas y evitar cualquier inconveniente que pueda traer una descarga ilegal. Es por esta razón que en esta oportunidad les traemos una nota interesante en donde les presentaremos 4 opciones para descargar música legalmente.

4 opciones para descargar música legalmente 

Como hemos comentado anteriormente, les vamos a presentar a continuación 4 opciones para descargar música legalmente desde internet:

FMA un sitio ideal para buscar música para descargar.

FMA un sitio ideal para buscar música para descargar. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

FMA: Free Music Archive es un proyecto libre que permite a los usuarios compartir archivos musicales utilizando los servidores del sitio. Es una especie de biblioteca musical libre y legal que permite tener acceso a una enorme cantidad de canciones. Este proyecto fue iniciado en el 2009 por la estación de radio WFMU de New Jersey, poniendo a disposición de organizaciones asociadas y público en general, música completamente libre y aunque algunos archivos no cuentan con una calidad extraordinaria, se pueden encontrar verdaderos tesoros en este sitio web.

Nose Trade: Nose Trade es un sitio web interesante en donde podrás descargar música legalmente. Se trata de un web site bastante completo que no completamente gratuito, pero cuenta con una buena cantidad de material libre disponible. Su atractivo se encuentra en que puedes buscar un artista específico y descargar desde un solo tema hasta álbumes enteros de manera simple y rápida. Nose Trade es bastante ligero y cuenta con un sistema de búsqueda bastante completo.

Captura de pantalla de Nose Trade.

Captura de pantalla de Nose Trade. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

MP3.com: Quizás una de las opciones más conocidas por los usuarios de la red para descargar música legalmente, es sin lugar a dudas mp3.com. Esta web está activa desde 1997 y cuenta con una buena cantidad de música de diferentes géneros. Es decir, es un sitio para todos los gustos. Solamente permite descargar por tema no por álbum completo y cuenta con joyas que no encontraremos en otro lugar. Las opciones mp3 del día y el tema de la semana no han sido actualizadas recientemente, pero es un sitio que no debes dejar de utilizar.

Descarga música legalmente en mp3.com.

Descarga música legalmente en mp3.com. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

SoundCloud: Este sitio es utilizado por muchos artistas para compartir sus trabajos musicales, darse a conocer o simplemente dar una muestra de su música a sus fans. Es un sitio donde podrás eventualmente descargar música legalmente cuando el artista lo permita y es referencia obligada para el que busca música en internet.

Sound Cloud permite descargar musica legalmente.

Sound Cloud permite descargar musica legalmente. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.