¿32 bits o 64 bits?

Hemos escuchado muchas veces éstos dos términos en los diferentes unos de ordenadores que se comercializan actualmente el mercado, quedándonos siempre la duda que su verdadero significado.

windows-xp-64-bits

No es solamente un número o una palabra lo que les diferencia a un lado de otro, sino más bien es el tipo de tecnología y fortaleza que maneja el uno y el otro.

La mayoría de ordenadores que actualmente se promocionan en el mercado tecnológico son 32 bits, ya que la mayoría de estos serán dirigidas a los hogares y oficinas para realizar trabajos sencillos tales como elaboración de hojas electrónicas, procesador de palabras, presentaciones Power Point y otras similares. No así los ordenadores de 64 bits que por lo general están dedicados a trabajos profesionales, los cuales pueden verse trabajando en proyectos tales como arquitectura, ingeniería, diseño gráfico e industrial, por mencionar sólo algunas.

Las diferencias que más se puede mencionar son en cuanto a la capacidad de memoria RAM que soporta otro ordenador, ya que por ejemplo uno de 32 bits por regla general soporta máximo 4 GB no siendo éste el caso de los ordenadores de 64 bits, los que en algunos casos determinados dependiendo de la configuración que tenga puede soportar sobre los 16 GB, pues sus tareas son realmente regionales y de precisión.

Pero por otro lado existe pocas aplicaciones que guarda compatibilidad con una plataforma de 64 bits, razón por la cual no son ordenadores que debería ser usados para trabajos y funciones sencillas en el hogar u oficina.

Para poder conformar un ordenador de 64 bits se requiere que todo el sistema sea compatible, es decir desde la placa madre, el procesador e inclusive el sistema operativo a instalar debe de tener características de 64 bits, y a que si no se guarda ese orden la compatibilidad en todo el sistema será demasiado inestable.