Tipos de parlantes para PC (II)

| 1 comentario


Viene de: Tipos de parlantes para PC (I)

Anteriormente, estuvimos hablando acerca de los parlantes para ordenadores, cuál es su función, qué tipos de parlantes podemos encontrar en el mercado y cómo orientar dichos parlantes para obtener un mejor rendimiento del sonido. Ahora, veremos cómo escoger los parlantes que mejor se adapten a nuestro ordenador y a nuestras necesidades de audio real.

Cómo escoger los parlantes para nuestro PC

El primer punto a tener en cuenta para escoger un tipo de parlante para nuestro PC, son las características de salida de audio de nuestra placa de sonido, ya que de acuerdo a este parámetro podemos escoger el tamaño de los parlantes y la potencia que estos pueden tener.

sistema de parlantes

Figura 1: Sistemas de parlantes

Nuestra placa de sonido debe contar con una salida analógica de 4.1, 5.1 o 7.1 Esto nos asegura que son salidas en estéreo de 4,5 o 7 parlantes de agudos y medios y uno de subwoofer, lo que nos permitirá obtener un sonido verdaderamente bueno.

Si la tarjeta es estéreo, podemos obtener una mayor calidad de sonido con una enorme cantidad de parlantes, convirtiendo a nuestro PC en una verdadera estación de audio. Este tipo de tarjetas son de gama alta y bastante costosas.

Sistemas de parlantes

Figura 2: Sistema de parlantes

Debemos tener en cuenta también, la potencia de salida de los parlantes, a mayor potencia mayor volumen, pero a la vez mayor consumo de electricidad.

Eligiendo la mejor opción

Una vez preseleccionado el tipo de sonido que deseamos, verificamos el espacio disponible para los equipos de audio, y sobre todo, el uso que le vamos a dar a nuestro sistema de sonido, ya que si contamos con un PC en donde sólo escucharemos música, un sistema 2.1 es suficiente. Si requerimos sonido profesional, debemos optar por un 7.1.

Sistema de parlantes

Figura 3: Sistema de parlantes

Aunque un sistema 5.1 sea una de las mejores opciones, un sistema 2.1 o 4.1 puede llegar a obtener un sonido superior si lo ecualizamos correctamente y al ser más económicos, el rendimiento del audio será eficiente con poca inversión.

  • jheymi

    umm si me ayudo en algo ……gracias!!!!!!!!!!!!!!
    :-)