Cómo configurar Skype (I)

| 1 comentario


como-configurar-skype-1

Figura 1: Skype

Skype, es uno de los clientes de comunicación en tiempo real, más utilizados en el mundo entero. Con esta aplicación, podemos realizar videollamadas gratuitas a cualquier ordenador en cualquier parte del mundo, así como también hacer llamadas de larga distancia a teléfonos fijos y móviles locales, nacionales o internacionales a bajo costo.

Por esta razón, que es muy popular entre usuarios domésticos y comerciales alrededor del mundo. En este mini-tutorial, aprenderemos cómo configurar correctamente Skype.

Qué es Skype

Skype es una aplicación gratuita que utiliza la tecnología P2P punto a punto, para ofrecer un servicio de comunicación en tiempo real y de gran calidad entre todas las personas del mundo, permitiendo realizar videollamadas gratuitas, chat libres y llamadas a teléfonos fijos y móviles con un bajo costo al estilo VoIP.

Cómo instalar Skype

Una vez conocido lo que es Skype, ya estamos listos para instalar este cliente de comunicación en nuestros PC’s. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web oficial de Skype (www.skype.com) y descargar el archivo de instalación. Una vez descargado, lo ejecutamos y, lo primero que veremos, es una ventana emergente que nos invita a elegir el idioma, hacemos nuestra elección y damos clic al botón siguiente (Ver figura 2).

como-configurar-skype-2

Figura 2: Elección del idioma

Seguidamente, escogemos la carpeta en donde deseamos realizar la instalación, seleccionamos las opciones de instalación y hacemos clic en instalar (Ver figura 3) Una vez hecho esto, nos preguntará si deseamos instalar la barra de Google, elegimos y continuamos la instalación. Al culminar, aparecerá una ventana de finalización que nos indicará que el proceso ha terminado exitosamente (Ver figura 4).

como-configurar-skype-3

Figura 3: Primeros pasos de la configuración

como-configurar-skype-4

Figura 4: Proceso de configuración de Skype

Una vez instalada la aplicación, debemos ejecutarla por primera vez para poder crear la cuenta de usuario y poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta fabulosa aplicación de comunicación en tiempo real.

Este proceso lo veremos detalladamente en la segunda parte de este mini-tutorial, así como las opciones de configuración y adición de contactos.

Sigue en: Cómo configurar Skype (II)

  • Elda Pacini

    Tengo Skype y no puedo abrir . No reconoce usuario ni contraseña