¿Qué es un archivo MOV?

| 3 comentarios


que-es-un-archivo-mov-1

Figura 1: Software que trabaja con archivos MOV

Actualmente, existen diferentes tipos de formatos para video y audio que podemos escoger para ejecutar películas, canciones y videos en nuestro ordenador. Uno de los formatos más populares que podemos encontrar es el .MOV.

Este formato es utilizado por los equipos Apple, como Mac o iPad e iPhone, pero también son muy populares en Internet, por lo que es conveniente saber qué son este tipo de archivos y cómo ejecutarlos, por ejemplo en Windows.

Archivo MOV

Los archivos MOV, son un formato de video y audio, desarrollado por la compañía Apple Inc para ser reproducidos por QuickTime Player.

Los archivos MOV se vieron por primera vez en el año 1991 y han ido evolucionando hasta convertirse en uno de los formatos multimedia más utilizados en todo el mundo, y uno de los favoritos para recrear los videos y animaciones de los juegos de PC.

que-es-un-archivo-mov-2

Figura 2: Conversor de archivos MOV

Pistas en un archivo MOV

Los archivos MOV están formados por una o más pistas de audio y video, ofreciendo una gran calidad de reproducción. Dichas pistas están organizadas por jerarquías, las cuales son conocidas como átomos. Por esta misma razón, son archivos muy populares para la edición de audio y video, ya que sus pistas pueden separarse con facilidad permitiendo un proceso de edición mucho más simple y eficiente.

que-es-un-archivo-mov-3

Figura 3: Quicktime Player

Cómo reproducir un archivo MOV en nuestro PC

La forma más sencilla de reproducir un archivo MOV en nuestro PC, es teniendo instalado en nuestro sistema el reproductor QuickTime, pero existen otras formas de realizar esta tarea:

  • Descargar los codecs necesarios para el Media Player de Windows. Estos codecs permitirán que el formato pueda ser reproducido sin inconveniente alguno.
  • Descargar cualquier reproductor que soporte el formato .mov en Windows. Por lo general, los reproductores de Linux vienen con este tipo de codecs incluidos, por lo que no se tendría que descargar nada. Estos codecs se ejecutan directamente sin necesidad de adicionar nada más.
  • AMB

    q buen escrito, podras poner ventajas y desventajas!!!!

  • mshszmnhltlp1D

    esta muy bueno, pero podrias poner q significa MOV es decir sus siglas

  • Antono Baena de los Rios

    Muchas gracias. Pero mi dvd de sobremesa no los puede leer. Me dice disco no reconocido.