Cómo conectar la PC a un TV (II)

| 3 comentarios


Viene de: Cómo conectar la PC a un TV (I)

Figura 1: Tarjeta de video

Figura 1: Tarjeta de video

En la primera parte de este tutorial, estuvimos viendo los materiales necesarios para realizar la conexión de la PC a un TV, qué tipos de salidas son necesarias y que la tarjeta de video es vital para realizar la conexión. También, vimos que la elección de la conexión depende del tipo de TV que tengamos, los más modernos requieren conexiones de video más eficientes para mantener la calidad del video, la cual se va perdiendo en la transmisión de datos al TV. En esta segunda parte, veremos cómo realizar la conexión a televisores estándar y cómo realizar la conexión a TV’s de última generación (Plasma y LCD).

Figura 2: Cables de conexión DVI

Figura 2: Cables de conexión DVI

Conexión del PC a TV estándar

Luego de identificar el tipo de salida que tiene nuestra tarjeta de video, debemos identificar el tipo de entrada de nuestro TV. Por lo general, estas son RCA o SVideo. Teniendo identificados los tipos de conexión, elegimos un cable para realizar la conexión, preferiblemente uno SVideo a SVideo, pero si nuestro TV no cuenta con entrada SVideo podemos utilizar un cable SVideo a RCA, o utilizar un conector SVideo a RCA en el extremo que irá conectado al TV.

Una vez elegido el cable de conexión, procedemos a realizar la conexión: un extremo del cable en la tarjeta de video y el otro en el TV, cuidando que este no quede flojo en ningún extremo.

 

Figura 3: Conexión DVI de tarjeta de video

Figura 3: Conexión DVI de tarjeta de video

Seguidamente, realizamos la conexión del cable de audio utilizando el cable estéreo Plug a RCA. Conectamos uno de los lados del cable a la salida para parlantes del CPU, y el lado RCA (Blanco y Rojo) irá conectado al TV.

Ahora, ya tenemos conectado nuestro PC al TV, sólo resta realizar el proceso de configuración. A continuación, explicaremos el proceso para conectar el PC a un TV de Plasma o LCD.

Figura 4: Cable de conexión DVI/HDMI

Conexión de PC a TV de Plasma o LCD

Este tipo de conexión se puede hacer de dos formas diferentes: la primera, consiste en verificar si el TV posee una entrada VGA, de ser así es bastante sencillo, sólo se conecta el cable normal de conexión del monitor al TV y se coloca en las opciones de despliegue de video del TV, la opción PC.

Si nuestro TV no cuenta con este tipo de entrada, utilizamos un cable DVI/HDMI para realizar la conexión. Por supuesto, nuestra tarjeta de video debe poseer una salida DVI. El proceso de conexión es similar al que realizamos para TV tradicionales.

Una vez hecha la conexión, sólo resta realizar la configuración del PC para poder visualizar todo por el TV. En la tercera parte de este tutorial, estaremos viendo este procedimiento.

Sigue en: Como conectar la PC a un TV (III)

  • Hebert Lopez

    En la Fig 1 se muestra la tarjeta de video, la entrada de color azul es la que utilizamos para conectar la pc a TV-LCD, como se llama esta entrada y el tipo de cable de coneccion como se llama?

    Gracias

  • http://daniblog.com Danilo

    @Hebert Lopez: El conector azul se llama VGA.

  • Víctor

    hola por favor ayudame yo tengo una tarjeta de tv con salida de color amarillo me imagino q es svideo quisiera saber si funciona o no y tambien tengo una tarjeta grafica n vidia g force pero no tiene salida RCA y el tv tiene entrada de video normal y de componente nada más como hago por favor ayudame siiii