Cómo eliminar aviso de WGA en Windows 7

| Sin comentarios

Logo de WGA

Windows Genuine Advantage o simplemente WGA, es un sistema especialmente creado por la compañía Microsoft para evitar la piratería. Tiene como objetivo principal instalarse en el sistema operativo y mediante una validación online, detectar si nuestro Windows es original o es una copia. Con esta pequeña aplicación, Microsoft obliga a los usuarios de Windows a obtener el software original, ya que sin esta ventaja no se tiene acceso a la mayoría de las actualizaciones importantes, sobre todo en sistemas superiores a Vista, donde WGA aparece repetidamente y bloquea aplicaciones como Windows Aero y Windows Defender. Pero, esta medida ha sido sorteada por la gran mayoría de usuarios del mundo entero y actualmente es posible saltarse las restricciones de WGA. Actualmente, WGA ha cambiado su nombre a WAT (Windows Activation Tecnologies), pero sigue teniendo la misma función.

¿Como actúa WGA?

WGA se instala en el equipo a partir de actualizaciones automáticas de Windows, alojándose en la carpeta del sistema. Luego de estar instalado y verificar que el Windows es una copia no original, empieza a enviar molestos mensajes que afirman que podemos ser victimas de falsificación de software y nos invita a adquirir una autentificación. También, bloquea algunas actualizaciones de seguridad e impide el uso de otras herramientas importantes dentro de Windows.

¿Como evitar su aparición?

WGA es instalado en el sistema como una actualización, pero como todo programa, necesita la aprobación del usuario para instalarse. Aparecerá una pantalla en nuestro escritorio cada vez que se encienda Windows, la cual nos mostrará un mensaje que nos induce a instalarlo, ya que es una actualización crítica. Si no deseamos tener las molestias de los mensajes de autentificación del WAT (WGA), es mejor cancelar la acción y evitar la instalación.

Otra manera de evitar su instalación, es desactivando la opción de actualizaciones automáticas de Windows y realizar las actualizaciones de manera manual, ingresando directamente en la página web de WindowsUpdate. Así, garantizamos que las actualizaciones que instalemos sean las que deseamos y podemos evitar al molesto WAT (WGA).

Captura de pantalla de RemoveWAT

¿Cómo eliminar el aviso de WAT (WGA)?

Si ya tienes instalado WAT (WGA) y eres victima de los mensajes recurrentes de esta aplicación, sólo te queda eliminarlo de la carpeta del sistema. La manera más fácil y sin menos trauma para los usuarios que no son tan conocedores del sistema, consiste en utilizar un pequeño programa, que al ser ejecutado elimina completamente el WAT (WGA) de Windows 7.

Actualmente, existen dos aplicaciones que se encargan de realizar este tipo de tareas. La primera lleva por nombre RemoveWAT y la segunda, Chen-WGA. Ambas aplicaciones deben ser ejecutadas como administrador o con usuario con privilegios, se ejecutan y listo, el WTA es completamente eliminado de nuestro equipo.

Captura de pantalla de Chew-WGA