Cómo recuperar marcadores borrados de Mozilla Firefox

3 comentarios

En la actualidad existen muchos usuarios que se han inclinado a usar Mozilla Firefox antes que Internet Explorer, lo cual se debe a diferentes factores, que van desde la velocidad y facilidad de uso, hasta una serie de complementos que hacen del navegador del zorro, una alternativa más atractiva.

Para todos quienes se han cambiado a Firefox, hoy les enseñaremos la forma de recuperar aquellos marcadores perdidos por accidente, o porque des-instalamos a nuestro Mozilla Firefox junto a las preferencias y configuración.

Por lo general, esta es la principal causa por la que se pueden llegar a borrar nuestros favoritos, ya que muchos usuarios podrían haber des-instalado la versión oficial de Mozilla Firefox junto con las preferencias, al tener que instalar una versión beta de Mozilla. Por ello, siempre es conveniente leer las advertencias que nos ofrece el programa al quitarlo.

Si previamente hemos realizado una copia de seguridad de los marcadores de Mozilla Firefox, entonces el proceso en realidad es bastante rápido y sencillo de realizar, ya que solo debemos de hacer lo siguiente:

  • Abrimos a Mozilla Firefox.
  • De las opciones de nuestro menú, nos dirigimos hacia “Marcadores”
  • Una vez allí, seleccionamos “organizar marcadores“.
  • En la nueva ventana, elegimos a “importar y respaldar”.
  • Hacemos click en “Restaurar,” y veremos las diferentes fechas en que Mozilla ha hecho las copias de seguridad.

Pero puede haber la situación en la que la copia de seguridad por parte de Mozilla no haya quedado registrada, por lo que tendremos que hacer la búsqueda de forma manual. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos “MiPC” o “Equipo” si estamos usando Windows 7
  • Al lado derecho, podremos observar el espacio para la búsqueda, a donde nos dirigiremos.
  • En dicho espacio, solo tenemos que escribir “bookmarks.html”.

Podremos notar que se inicia una búsqueda, la que tendrá buenos resultados. Esto se debe a que Mozilla Firefox guarda una copia de seguridad de forma automática. Una vez que hayamos encontrado el archivo que necesitamos, solo tenemos que copiarlo al escritorio o a alguna ubicación que sea de nuestra preferencia. Aquí podremos optar por dos métodos diferentes, uno es dándole doble click al archivo, con lo que se advertirá el reemplazo de los marcadores que Mozilla ha puesto por defecto.

El otro método en cambio utiliza el proceso mencionado antes, pero a través de la opción de “Importar y Respaldar” desde un archivo, teniendo que elegir al que hemos encontrado en nuestra búsqueda.

  • http://www.comoserungeek.com Mario

    Gracias por el tip no lo conocia.

    Otra opción es usar el plugin Xmarks para sincronizar los marcadores entre varios equipos. Yo uso este plugin para sincronizar mi Desktop personal, mi laptop personal y la laptop de la oficina.

  • Subterraneo

    Un millón de gracias, no sabia que hacer, me has salvado, he recuperado todos mis marcadores.

  • Jorge Jimenez

    Gracias, realmente aunque soy un usuario ya crecidito, a veces me falta a mis casi 51 algo de know how, y necesito ayudas como esta. Me salvaste el día.